Regreso presencial a las aulas era necesario: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regreso presencial a las aulas era necesario: Del Mazo

Martes, 31 Agosto 2021 14:14 Escrito por 
Tras la aplicación de casi 12 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 Tras la aplicación de casi 12 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 Foto: Especial

Huehuetoca/Estado de México

Tras la aplicación de casi 12 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia de retomar actividades, entre ellas el regreso presencial a las aulas, el cual era necesario para dar continuidad a la educación y avanzar en la reactivación económica.

Desde Huehuetoca, donde entregó más de 6 mil 400 tarjetas del Salario Rosa, el Ejecutivo estatal destacó la labor de los docentes y padres de familia durante los 18 meses del cierre de los planteles educativos y se realizaron clases a distancia, sin embargo, insistió en la importancia del retorno presencial llamó a que más padres de familia se sumen a esta modalidad que también es escalonada.

Regreso a clases tras confinamiento sanitario por Covid-19, responsabilidad compartida

"Ya necesitamos regresar a clases por el bien de nuestros hijos para que sigan estudiando y sigan aprendiendo, vamos a hacerlo poco a poco de manera segura, ahorita lo estamos haciendo de manera escalonada y pausada para que sigamos cuidando las medidas preventivas con los filtros tanto de salud, los comités de sanidad y de Protección Civil".

Reiteró que aunque aún hay riesgo, se avanza en la protección de la población mexiquense con la aplicación de vacunas contra el Sars-CoV-2, por ello, todos los mayores de 60 y 50 años de edad ya tienen sus dos dosis, los mayores de 40 y 30 tienen cuando menos una dosis y ya inició la aplicación de la primera dosis para los mayores de 18 en la entidad.

Y aunque el regreso es voluntario, indicó que la apuesta de la entidad es que cada vez más padres de familia opten por las clases de manera presencial.

En este sentido, destacó que para muchas amas de casa el apoyo del Salario Rosa puede servir para la compra de útiles escolares o gastos derivados del regreso a las aulas y reiteró la importancia de este programa que llega a más de 417 mil amas de casa durante la pandemia, con la pérdida de empleos o menores ingresos.

Además, en apoyo a la economía de las familias, destacó la entrega de 3 millones 300 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

#Video: Así captaron a sujeto robando una escuela de #Ecatepec

"Siempre se agradecen los programas de apoyo, siempre son útiles y sirven mucho pero en épocas tan complicadas como las que estamos viviendo hoy en día con la pandemia todavía más se agradece y se reconoce porque son épocas más difíciles donde se han perdido trabajos, han cerrado empresas, han recortado plantillas laborales, cerrado comercios y por eso programas como este, como el del salario Rosa o como el de útiles escolares ayudan muchísimo a la economía de las familias".


Visto 1638 veces
Valora este artículo
(2 votos)