#Ecatepec: Pobladores demandan asignación de recursos para emergencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec: Pobladores demandan asignación de recursos para emergencias

Martes, 14 Septiembre 2021 13:40 Escrito por 
Habitantes de Ecatepec acompañaron al presidente municipal Fernando Vilchis al Congreso del Estado de México Habitantes de Ecatepec acompañaron al presidente municipal Fernando Vilchis al Congreso del Estado de México Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Cerca de 250 personas, habitantes de Ecatepec, acompañaron al presidente municipal Fernando Vilchis al Congreso del Estado de México, en donde demandan "presupuesto" para atender el tema del desabasto de agua, la apertura de pozos y aprovecharon para señalar que el gobernador Alfredo del Mazo no ha acudido a la zona de las inundaciones registradas la semana pasada.

Al grito de "¡Presupuesto!", sin respetar la sana distancia, con cubrebocas mal colocado y vitoreando al edil, afirmaron que algunos de los damnificados de las 19 colonias de Ecatepec participan en la protesta, y demandan la presencia del gobernador mexiquense en la zona del desastre.

Inicia censo de familias afectadas por las lluvias en #Ecatepec

Gloria Zavala, habitante de la demarcación, señaló que:

"[Ecatepec] está olvidado por los diputados, el gobernador Alfredo del Mazo es un inepto, no ve las necesidades y carencias del municipio en estos momentos, que siguen por las inundaciones".

Reconoció que acudieron a una protesta hace un mes, cuando el edil acudió al gobierno estatal para solicitar audiencia con el gobernador y establecer acuerdos sobre el tema del desabasto de agua en la llamada Quinta Zona.

"Vamos a venir las veces que sea, si se trata de quedarnos aquí, lo haremos; somos gente de lucha, que defendemos al pueblo, el gobernador no nos va a ver hasta Ecatepec, entonces venimos nosotros. Las tarjetas rosas solo llegan a unos y los más necesitados no tienen nada", alegó.

Dijo que demandan la presencia del gobernador en la demarcación para atender a los damnificados.

"Que baje a Ecatepec y nos ayude a sacar el lodo de las casas, que nos vaya a ver", añadió.

 

Ecatepec habitantes congreso 2

 

Reclamó que si bien, la Secretaría del Bienestar inició el censo en las 19 colonias anegadas, el gobernador no.

"Yo digo, soy un ciudadano que quiere trabajar y un servidor público que va a servir al pueblo".

En tanto aseguró que el alcalde Fernando Vilchis es el mejor presidente que ha habido y ha trabajado, lo quiere el pueblo.

Con relación al desbarato de agua en la Quinta Zona, afirmó que la mayoría de las colonias tienen más de 60 años de antigüedad, con una red hidráulica y de drenaje de 50 años, al estar asentados en terrenos salitrosos, se hace polvorón la tierra.

"No tenemos en la Quinta Zona drenaje, no hay agua, se han enraizado los conductos del agua, problema fuerte porque el gobierno no quiere dar presupuesto".

Añadió que, además, desde el 2020 el gobierno estatal redujo en 20% el caudal pese a la pandemia y en el 2021 les cerró la llave, bajo el argumento de que no hay agua del sistema Cutzamala.

"Es más fácil solo pelear con Ecatepec, porque como nunca va [el gobernador], exigimos que vaya".

Dan 60 años de cárcel a tres secuestradores de #Ecatepec


Visto 2388 veces
Valora este artículo
(1 Voto)