Lluvias pintan de verde los paisajes al sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lluvias pintan de verde los paisajes al sur del #Edoméx

Martes, 14 Septiembre 2021 11:10 Escrito por 
Las lluvias han regresado paisajes vivos Las lluvias han regresado paisajes vivos Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

No deja de llover en la zona sureña del Estado de México, durante el transcurso de los días las lluvias no cesan, lo que ha ocasionado que el paisaje y clima de tierra caliente cambie, pintándolo de verde.

Segundo Grito de Independencia sin público en #Toluca

De leves a moderadas y de un momento a otro intensas, las lluvias que en un principio fueron bienvenidas han sido tan constantes, que dejaron de ser beneficiosas para los campos y huertos cuyos cultivos empiezan a acusar el exceso de agua.

El agua ha llenado los embalses, así como sus acuíferos y ha vuelto a emanar agua en manantiales que hacía tiempo dejaron de hacerlo, lugareños incluso auguran una temporada de hongos y setas abundantes, los más atrevidos hablan de la posibilidad de que se vuelvan a repetir esos años de muchos rebollones (hiervas comestibles, como los quintoniles).

Las lluvias han regresado paisajes vivos, llenos de naturaleza, en definitiva, las lluvias han sido bienvenidas pues los cultivos acumulan más del 90% de la producción local, si las tormentas no lo impiden, será un año abundante.

Secretario General exhorta a alcaldes suspender eventos masivos por fiestas patrias

Mientras que cuando existe sequía hacía pensar en un año amarillento, que en apenas un mes, con los más de 200 mil litros de agua que han caído, han convertido de éste un año lluvioso que ha pintado el paisaje de verde.


Visto 944 veces
Valora este artículo
(2 votos)