Clausura Profepa lago artificial en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Clausura Profepa lago artificial en #ValleDeBravo

Viernes, 17 Septiembre 2021 15:38 Escrito por 
Accionistas de la empresa y operadora de restaurantes Alsea, construyeron el lago artificial en su rancho en Valle de Bravo Accionistas de la empresa y operadora de restaurantes Alsea, construyeron el lago artificial en su rancho en Valle de Bravo Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

De acuerdo al oficio PFPA/17.1/2C.28/2021 de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló que el acuífero que abarca una superficie de unos ocho mil metros cuadrados en Acatitlán, de este municipio no tiene la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental para obras dentro del Área Natural Protegida (ANP) donde se encuentra el rancho Los Manantiales.

El lago artificial perteneciente a los principales accionistas de la empresa Alsea fue construido ilegalmente en Valle de Bravo y, al desbordarse, los primeros días de este mes de septiembre del año en curso, ocasionó afectaciones al ecosistema.

profepa2ok.jpg

La superficie del bosque fue afectada por el desagüe del lago, causando por el derrumbe accidental del bordo de contención, un aproximado de siete mil 500 metros cuadrados provocando la erosión del suelo forestal, así como derrumbe de árboles y flora de la zona.

“Se impuso clausura, mediante la colocación de dos sellos de clausura en el bordo afectado y la imposición de una medida de urgente aplicación”, notificó la dependencia. Además, indicó que la Unidad Jurídica adscrita determinará el resolutivo que en derecho proceda.

Desbordamiento de presa se debió a fisura: Mauricio Osorio


Visto 2316 veces
Valora este artículo
(1 Voto)