Concluirá en octubre 1er. dosis de vacuna contra #Covid-19 de mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Concluirá en octubre 1er. dosis de vacuna contra #Covid-19 de mexiquenses

Miércoles, 13 Octubre 2021 13:51 Escrito por 
El también encargado de la vacunación en el Estado de México dijo en entrevista que sólo ayer se colocaron más de 340  mil vacunas en un sólo día El también encargado de la vacunación en el Estado de México dijo en entrevista que sólo ayer se colocaron más de 340 mil vacunas en un sólo día Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno informó que se prevé concluir con la colocación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en todos los grupos de edad desde los 18 hasta mayores de 60 en la entidad a más tardar el 27 de octubre.

El también encargado de la vacunación en el Estado de México dijo en entrevista que sólo ayer se colocaron más de 340 mil vacunas en un sólo día, además que este miércoles se lleva a cabo la vacunación en 49 municipios simultáneamente y hasta el momento ya concluyeron el cuadro completo de 50 años en adelante y de 30 a 39 tienen la primera dosis los 125 municipios, en 11 municipios ya concluyeron con la aplicación de las dos dosis en este grupo etario.

 

Durante un recorrido por el módulo de vacunación en el centro de Lerma, explicó que de acuerdo con los datos con que cuentan la vacuna ha servido para que las personas que llegan a contagiarse del virus salgan adelante de la enfermedad sin síntomas graves y si bien hay quienes dejaron de vacunarse acuden con los rezagados, pues han tomado confianza en la eficacia del biológico.

“Es una buena noticia, nosotros estamos ávidos de vacunar a toda la población, el porcentaje que se ha alcanzado en algunos grupos es del 85%, es una buena cifra; sin embargo, es un proceso que todavía tiene que terminar”.

Señaló que los rezagados se han ido incorporando, por ejemplo aquellos que asisten con el grupo de los 18 a 29 años y al concluir las jornadas, establecerán módulos especiales cuando concluyan con todos los municipios.

Arranca Macro Vacunación de jóvenes en 69 municipios del #Edoméx

Apuntó que el gobierno federal lleva a cabo el registro de los menores de 12 a 17 años que podrán acceder a la vacuna por presentar alguna comorbilidad, con la finalidad de que todos puedan acceder al biológico, en tanto que a la fecha en la entidad inocularon a 192 niños amparados, cumpliendo con las sentencias.

De la Cruz Musalem llamó a la población a seguirse vacunando, pues si bien hasta el momento se han reactivado varias actividades, incluida la escuela presencial, es importante seguir con los cuidados en materia sanitaria y cumplir con la vacuna.

Aclaró que Pfizer es la vacuna que se coloca para menores de 18 años, pero en el resto de la entidad se coloca AstraZeneca y Sputnik V, la segunda es la que tiene dos componentes distintos y por el momento no se ha autorizado una tercera dosis.

Más de 100 mil mexiquenses vencen al #Covid-19


Visto 1589 veces
Valora este artículo
(3 votos)