#Toluca: #Feministas protestan por violación a una alumna por presunto profesor de grupo #ISIMA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: #Feministas protestan por violación a una alumna por presunto profesor de grupo #ISIMA

Viernes, 19 Noviembre 2021 16:36 Escrito por 
Hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado Hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a la presunta agresión sexual de una alumna dentro de las instalaciones del plantel de Grupo ISIMA, ubicada en Toluca un grupo de feministas radicales atacó las instalaciones.

De acuerdo con los familiares de la víctima, los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de este jueves, en contra de la alumna de 21 años, por lo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en contra del profesor Abelardo Alejandro "N", quien daba clases en la carrera de Pedagogía.

Detiene FGJEM a presunto feminicida de una menor de tres años en Nicolás Romero

Hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado, pero sí se le otorgó a la joven una medida de protección por lo que el sujeto no puede acercársele.

De acuerdo con las inconformes, los familiares denunciaron a las autoridades los hechos y, éstas se rehusaron a destituir al profesor.

Las integrantes del bloque negro de feministas detallaron que, la víctima ya había sido acosada con anterioridad por el profesor identificado como Abelardo Alejandro N, presuntamente responsable de la agresión sexual contra la alumna.

“Este profesor se basó en hostigamiento sexual para presionar a la chica a un encuentro, al cual la chica se negó, se procedió con la denuncia ante la Fiscalía. Hoy se pidió la destitución de este profesor, para garantizar la seguridad de la ofendida, pero recibimos una negativa por parte de la escuela".

Las autoridades de la escuela particular argumentaron que van a realizar una investigación por su cuenta, pero "lo que nosotros pedimos es la garantía de la seguridad de las alumnas que tienen contacto con este individuo”.

Al recibir una negativa por parte de las autoridades educativas del Grupo ISIMA, para dar de baja al docente presuntamente responsable de la agresión, el grupo de feministas, convocó al bloque negro para "acuerpar a la familia de la víctima".

El grupo de mujeres rompió los cristales del plantel y con aerosol hicieron pintas en la que se leía “ISIMA violador”, y durante las pintas, las mujeres dijeron que fueron agredidas presuntamente por un alumno de la institución.

“Los hechos ocurrieron ayer a las 7:00 de la noche, me dijo mi hija la situación con el profesor, que pasó cuando terminaron sus clases. Se supone que salió el apoderado legal para llegar a un acuerdo con nosotros, me dicen que sí se va a destituir al profesor, eso es lo que queremos", comentó Carmen, mamá de la víctima.


Visto 6209 veces
Valora este artículo
(2 votos)