Diviértete este fin de semana, en el Parque de la Ciencia Fundadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Diviértete este fin de semana, en el Parque de la Ciencia Fundadores

Viernes, 19 Noviembre 2021 19:06 Escrito por 
Parque de la Ciencia Fundadores Parque de la Ciencia Fundadores Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Si este fin de semana no sabes que hacer, visitar el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca es buena opción, pues por la tarde hay espectáculos con luces de colores.

¿Dónde ir? Peñón del Diablo, joya escondida del #SurEdoméx

En este parque además de poder disfrutar la vista, el espectáculo con luces, también se disfruta el de las fuentes danzantes programado a las 13:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas; mientras que la fuente de niebla es deleite de todos a las 15:00, 17:00, 19:00 y 20:00 horas.

También se encuentra el Planetario con una pantalla de 360 grados y tecnología de punta, que expondrá documentales informativos sobre ciencias, astronomía y medio ambiente. Además, la entrada es gratuita hasta el próximo 31 de diciembre.

De igual forma, sigue la exposición de Van Gogh Alive, una presentación multisensorial donde podrás explorar sobre la vida y obra de este reconocido pintor, que se prevé permanezca hasta enero del 2022 y el costo del boleto es aún más barato que en la Ciudad de México por lo que pagaras 200 pesos por persona.

Podrás disfrutar el área de exposiciones, llevar a los niños a la zona de juegos, tomar un café, adquirir productos mexiquenses en la Tienda de Artesanías Casart o un libro en la librería Castálida.

En lo alto del parque se encuentra el Cosmovitral, una de las obras artísticas monumentales más importantes del Estado. Realizada por el artista mexiquense Leopoldo Flores y que consta de 3 mil metros cuadrados, siendo el vitral no religioso más grande del mundo.

Aunque en redes sociales trascendió información sobre el cierre del parque, la realidad es que este solo se da durante los días lunes con el objetivo de dar mantenimiento a las fuentes danzantes y áreas verdes entre jardines, plantas, riego, poda y arreglo de árboles, también se lavan las fuentes, bancas, e infraestructura.

No obstante, el cierre solo se da en la parte baja del parque, pues quienes busquen atravesarlo para llegar a las calles de Santos Degollado o Lerdo podrán hacerlo por la parte superior.

Es así que, de martes a domingo el Parque de la Ciencia Fundadores y el Planetario está abierto al público en general.

Llega la Noche Polar, fenómeno que hunde a ciudades en la oscuridad


Visto 1900 veces
Valora este artículo
(1 Voto)