#Toluca: Impresionante caos vehicular por falla de semáforos en vialidades importantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Impresionante caos vehicular por falla de semáforos en vialidades importantes

Viernes, 19 Noviembre 2021 16:29 Escrito por 
Ubicados en el cruce de Avenida Paseo Tollocan y Paseo Cristóbal Colón en Toluca están descompuestos generando caos vial Ubicados en el cruce de Avenida Paseo Tollocan y Paseo Cristóbal Colón en Toluca están descompuestos generando caos vial Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Por segunda ocasión en menos de mes los semáforos ubicados en el cruce de Avenida Paseo Tollocan y Paseo Cristóbal Colón en Toluca están descompuestos generando caos vial pese a la presencia de policías de tránsito.

"No es posible que pase de nuevo, más de 20 minutos esperando pasar en viernes y hora pico, ya deberían poner atención las autoridades y hacer algo al respecto, ahorita como sea están los policías y en la tarde que salen las oficinas o en la noche puede haber un accidente", comentó el automovilista Sergio Estrada.

semaforo1-1ok.jpg

La primera ocasión los semáforos permanecieron inservibles más de dos semanas, generando descontento entre la ciudadanía que recriminaba que aunado al descontrol del transporte público y los automóviles estacionados afuera del Hospital de Ginecología sobre Avenida Paseo Tollocan, la situación genera caos vehicular constante que abarca hasta dos cuadras.

"Desde ayer en la tarde noche empezó el tráfico, pensé que era por la hora pico de que salen todos de trabajar, pero ya hoy en la mañana nos dimos cuenta que en realidad ya no había semáforos. Los policías hacen lo que pueden y alivianan la situación, pero es complicado controlar el malestar de las personas, sobre todo en horas pico".

Además, en otros puntos de las calles General Venustiano Carranza, Vicente Guerrero y Heriberto Enríquez, ciudadanos reportaron la falla de semáforos que prendían solo en un color, lo que generaba confusión para transitar.

Con #Calificaturuta buscan mejorar transporte público en #Toluca

"Solo sirve en el verde y no sabes si te toca o no, si llegas y ves que de plano no prende, no cambia de color con precaución te pasas, pero no deja de ser un riesgo. Este semáforo lleva así, fácil, más de quince días y nadie ha venido a verlo", indicó Emmanuel Pérez, automovilista ubicado en el cruce de Paseo General Vicente Guerrero y Avenida Paseo Tollocan.

Al momento, la autoridad municipal encargada del manejo de estos semáforos no ha informado el motivo por el que no funcionan; sin embargo, informes extraoficiales refieren que la causa es la falta de pago de luz.


Visto 4147 veces
Valora este artículo
(3 votos)