#Video: Siete personas lesionadas tras enfrentamiento en marcha del #25N

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Siete personas lesionadas tras enfrentamiento en marcha del #25N

Jueves, 25 Noviembre 2021 18:40 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Al menos seis mujeres y un policía hombre, resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre policías municipales de Toluca e integrantes del bloque negro de feministas radicales, que intentaban avanzar sobre la calle independencia hacia el palacio legislativo y el Ejecutivo.

#25N: Manifestaciones en #Toluca contra violencia machista

Entre las lesionadas se encuentran dos reporteras de La Silla Rota, Agencia Mexiquense de Noticias, Ximena García y de Meganoticias, Claudia Rodríguez.

Durante la manifestación por el “25N”, en el que participaron diversas colectivas feministas, un grupo de radicales realizaba desmanes en los edificios públicos y los comercios a su paso en el centro de Toluca.

Luego de varios minutos en que realizaron pintas y desmanes en la iglesia de la Santa Veracruz, un cerco de granaderos integrado por mujeres y hombres impidió el paso de las feministas.

Las jóvenes fueron replegadas, y comenzaron a lanzar piedras que los policías regresaron contra el contingente, lesionando así a varias mujeres, entre ellas representantes de los medios de comunicación.

Las feministas radicales encendieron fogatas, golpearon con martillos y tubos la fachada del templo, algunas de las esculturas religiosas quedaron hechas pedazos.

 

feministas radicales vandalizan

 

Entre el grupo de policías había hombres y mujeres con equipo antimotines, presuntamente reaccionaron debido a que, en algunos puntos previos a la plaza de los mártires, ciudadanos denunciaron agresiones por parte de los contingentes feministas.

#25N: Amnistía Internacional acompaña a familiares de víctimas de feminicidios

Esto provocó el encontronazo que dejó dos feministas lesionadas, dos reporteras golpeadas y tres policías heridos, uno de ellos varón.

“25N marcha radical por la abolición de la pornografía, los roles de género y la explotación sexual y reproductiva”, fue el llamado que hicieron feministas de la Resistencia Radical de Toluca.

Aparte hubo varios contingentes que partieron desde Simón Bolívar, además de las radicales que salieron del hospital Mónica Pretelini, fueron más de 5 movilizaciones las que se llevaron a cabo en la capital Mexiquense.

Las radicales iniciaron una movilización en la esquina de los Paseos Tollocan y Colón, pasando por facultades de la UAEM y campos universitarios.

Al llegar al centro de la capital mexiquense a la Plaza de Los Mártires, un numeroso grupo de granaderos les impidió el paso, lo que generó el encontronazo.

Un grupo de jóvenes feministas en protesta además se desnudaron del torso al quitarse sus playeras y blusas, exponiendo sus cuerpos frente a la catedral de Toluca.

#25N: Fecha para concientizar sobre violencia contra la mujer


Visto 1817 veces
Valora este artículo
(1 Voto)