#25N: Manifestaciones en #Toluca contra violencia machista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#25N: Manifestaciones en #Toluca contra violencia machista

Jueves, 25 Noviembre 2021 15:27 Escrito por 
También hicieron pintas en el edificio central de rectoría También hicieron pintas en el edificio central de rectoría Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Son varias las manifestaciones que se presentaron este día 25 de noviembre por la no violencia hacia las mujeres en la capital mexiquense. Todas con el objetivo de erradicar este mal que aqueja al Estado de México, uno de los estados más violentos y peligrosos para las mujeres.

Una de las primeras manifestaciones se dió alrededor de las 11:00 horas en la Plaza de los Mártires, donde unas 50 mujeres vestidas de rojo del colectivo "Haz valer mi libertad" se reunieron para protestar en contra de las humillaciones y violencia que tienen que soportar al ir a un penal a visitar a un familiar, donde las mayores quejas son los toques sin consentimiento a sus cuerpos, incluso en sus partes íntimas, aún cuando están menstruando. Lo que sienten es una forma de violencia por parte de las custodias; corrupción ya que al llegar y pedir que lleven comida o algún artículo las extorsionan y señalan.

Tres de cuatro mujeres en #Edoméx han sido violentadas: Alfredo del Mazo

Otra de las marchas ocurrió en el parque Simón Bolivar que salió de la calle Gómez Farías, el cual estuvo convocado por los colectivos Resistencia Violenta UAEMéx, Colectivo Plantón, Toluca Sin Violencia y Marea Verde UAEMéx, quienes comenzaron su marcha minutos después del medio día.

La movilización #HastaSerEscuchadas se reunió en avenida Morelos frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"Mujeres Organizadas de México" planean su protesta denominada "Un mundo sin violencia contra las mujeres", alrededor de las 18:00 horas en la Plaza de los Mártires, dónde se permite llevar veladoras y fotografías en homenaje a las mujeres violentadas.

25N1ok.jpg

Ante las protestas y manifestaciones programadas, el centro de la ciudad fue blindado con granaderos, esto no evitó que se realizarán pintas y ataques contra algunos inmuebles, así como lanzar consignas y cantos en contra de la violencia hacia la mujer, incluso algunos grupos fueron más allá, como el que rompió vidrios en las instalaciones de la UAEMéx, concretamente en el Teatro de los Jaguares que se denunció en redes sociales.

Hasta el momento no se han reportado mayores incidentes en todas las manifestaciones que se han llevado a cabo en los diferentes puntos de la ciudad por el Día Internacional de la no violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de Noviembre, aunque a decir de algunas manifestantes esto debería ser todos los días.


Visto 2923 veces
Valora este artículo
(2 votos)