Buscan apoyar con productos de higiene a mujeres reclusas en penales del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Buscan apoyar con productos de higiene a mujeres reclusas en penales del #Edoméx

Jueves, 25 Noviembre 2021 18:11 Escrito por 
La colecta se realizará del 18 de noviembre al 18 de diciembre La colecta se realizará del 18 de noviembre al 18 de diciembre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Obtener productos de higiene personal para las mujeres privadas de su libertad se vuelve un lujo, por ello, la Fundación Rebeca Lan realiza la colecta Milagro Navideño en beneficio de mujeres privadas de la libertad en penales del Estado de México.

#25N: Amnistía Internacional acompaña a familiares de víctimas de feminicidios

Rashel Cohen, presidenta de la fundación, explicó que el objetivo es juntar la mayor cantidad de artículos que se pueda y entregarlos de manera directa y mensual a 350 mujeres privadas de la libertad.

“En una ocasión que fuimos a un centro penitenciario, una de las mujeres estaba llorando porque ya iba a llegar su mes y no tenía qué ponerse para protegerse, así nació esta iniciativa al ver la necesidad de estos artículos, sobre todo al estar privado de la libertad, eso no quiere decir que uno pierde su dignidad”.

Indicó que el 97 por ciento de las mujeres privadas de la libertad son madres de familia, por lo que aún en reclusión trabajan para sacar adelante a su familia y aunque el trabajo es poco y la movilización de los productos a vender es limitada, invierten el 66 por ciento de sus ingresos en la manutención de sus hijos.

Destacó que esta actividad la habían realizado en Baja California, donde farmacias fueron los puntos de recolección de productos que entregaron en el Penal de Tijuana, y tal fue el éxito que decidieron replicarlo en el Estado de México y la Ciudad de México.

Es así que, del 18 de noviembre al 18 de diciembre, los centros de acopio ubicados en sucursales de las Hamburguesas HM, recibirán toallas sanitarias, jabón en barra y papel higiénico, artículos de primera necesidad de difícil acceso para las reclusas y que, debido a la pandemia escasearon.

Realizan segunda entrega de apoyos a mujeres con cáncer de mama en San Mateo Atenco


Visto 1656 veces
Valora este artículo
(2 votos)