¡Entérate! Inicia temporada de visita al Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Inicia temporada de visita al Nevado de Toluca

Jueves, 16 Diciembre 2021 11:31 Escrito por 
Los visitantes al Nevado de Toluca deben seguir los lineamientos como respetar el horario de 8:00 a 15:00 horas. Los visitantes al Nevado de Toluca deben seguir los lineamientos como respetar el horario de 8:00 a 15:00 horas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este miércoles se abrió al público el Nevado de Toluca para la temporada de visitación turística invernal 2021-2022, que concluirá el 15 de enero del próximo año, que incluye nuevos ordenamientos para cuidado del ecosistema, la prevención de accidentes y extravíos.

Previo a la reapertura, la Subsecretaría de Turismo capacitó a 10 prestadores de servicios turísticos para la obtención del Sello Safe Travels, a 45 prestadores de la rama de alimentos y señaló que se tiene el registro de 90 guías de turistas acreditados por la CONANP.

Para fomentar el turismo responsable, los visitantes al Nevado de Toluca deben seguir los lineamientos como respetar el horario de 8:00 a 15:00 horas de martes a domingo, adquirir brazalete de acceso, utilizar equipo y vestimenta adecuada para el ascenso y descenso, no extraer elementos naturales como flora, fauna ni rocas.

 

#Alameda de Toluca: Mágico escenario para foto con Santa y Reyes Magos

Además, está prohibido ingresar con mascotas y el uso de drones en el cráter. Además, los visitantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir COVID-19, como son uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), darán acceso a 700 personas por día, esto por los cuidados al ecosistema y para un mejor control para prevenir riesgos a los visitantes.

El costo para el brazalete de acceso será de 50 pesos por persona, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Derechos. Quedan exentos del pago adultos mayores, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y personas locales; estudiantes y profesores tendrán un descuento de 50% al presentar su credencial.

 

#Video: Inicia colecta de juguetes Children Rock's para comunidades indígenas


Visto 1904 veces
Valora este artículo
(1 Voto)