#Alameda de Toluca: Mágico escenario para foto con Santa y Reyes Magos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Alameda de Toluca: Mágico escenario para foto con Santa y Reyes Magos

Miércoles, 15 Diciembre 2021 18:05 Escrito por 
Santa Claus y los Reyes Magos regresan a la Alameda Central de Toluca Santa Claus y los Reyes Magos regresan a la Alameda Central de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La tradición de tomarse una foto con Santa Claus y los Reyes Magos regresa a la Alameda Central de Toluca, luego de que el año pasado se suspendieron este tipo de actividades para evitar contagios de Covid-19.

#Acolman: Pese a pandemia, artesanos mantienen tradición de las piñatas

En el lugar ya se aprecia la estructura colorida que dará forma a un castillo y montañas con nieve, anunciando la cercanía de las fiestas decembrinas, donde las familias se tomarán la tradicional fotografía del recuerdo.

Los encargados de colocar la estructura, recordaron que la misma permaneció guardada por casi dos años, por lo que el reto ahora es asegurarse que todo esté en buenas condiciones para recibir con seguridad a los mexiquenses que siguen la tradición toluqueña.

Además, ya desempacaron la escenografía, los asientos, las telas, el montaje de los personajes y la utilería que adornará el escenario principal de la fotografía decembrina.

Recordaron que esta tradición da trabajo temporal a muchas personas, además consideraron que impulsa el turismo y por ende las ventas de negocios cercanos.

“Hace un año hasta cerraron los parques, las familias no vinieron y hasta la venta de globos para la cartita de los reyes bajó”, dijo uno de los encargados.

Previo a la pandemia, los días de mayor afluencia de personas en esta zona eran los fines de semana, por lo que esperan concluir la colocación de escenografía para el próximo sábado y así recibir a familias completas que podrán subir al trineo de santa y después al elefante, caballo o camello del escenario de los Reyes Magos.

“Estamos emocionados, ya queremos ver la cara de emoción de los niños por conocer a Santa o los Reyes, por pedir sus regalos”.

#Video: Elaboración de esferas navideñas en #Edoméx podría desaparecer


Visto 2847 veces
Valora este artículo
(1 Voto)