En Cruz Roja 4 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En Cruz Roja 4 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19

Viernes, 07 Enero 2022 15:53 Escrito por 
A partir del 1 de enero incrementó el número de familias y parejas que asistieron a realizarse las pruebas A partir del 1 de enero incrementó el número de familias y parejas que asistieron a realizarse las pruebas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De acuerdo con datos de la Cruz Roja delegación Toluca, durante la última semana de cada 10 pruebas para detectar Covid-19 cuatro resultaron positivas. Es decir, se refleja un aumento que pasó de 88 pruebas en un día a 248 entre el 31 de diciembre y el 6 de enero.

Cancelan vuelos de Aeroméxico por contagios de #Covid-19 en su personal

La organización informó que de acuerdo con el registro con que cuentan, a partir del 1 de enero incrementó el número de familias y parejas que asistieron a realizarse las pruebas, en algunos casos todos los integrantes resultaron positivos a la enfermedad.

En tanto que el 31 de diciembre 2021 realizaron 88 pruebas, a partir del 4 de enero elevó a 123, para el 5 y 6 de enero son 166 y 248, respectivamente.

En el caso de Ximena, el lunes se enteró que un amigo dio positivo, aunque convivió poco con él, su novio es su compañero de trabajo así que fueron a hacer una prueba.

A ellos se sumaron dos amigos que son pareja porque, además de haber estado en la misma reunión, tenían reporte de familiares con síntomas.

"Todos salimos negativos y la verdad es que casi no había gente ese día en la Cruz Roja. Para el jueves, los amigos con los que fuimos, volvieron a hacerse la prueba porque tenían fiebre y esta vez sí dieron positivo".

Ximena comenzó con tos el miércoles en la noche y con ese diagnóstico, fue a hacerse de nuevo la prueba, aunque esa vez encontró "mucha más gente en la Cruz Roja, incluso pusieron una carpa para la espera y ya no los atendían dentro de la unidad, sólo se permitió el acceso para la toma de la muestra".

Adelanta #Edoméx vacunación de refuerzo Covid para docentes: Del Mazo

Dijo que ese día había muchas familias, una dio positivo y lloró antes de irse, eran tres integrantes . *Los demás nos ponemos nerviosos porque, por la saturación del servicio -y eso que eran las 19:00 horas- se tardaban 20 minutos en darnos los resultados".

Relató que intentó hacerse la prueba en cuatro laboratorios y hasta en Walmart, pero no había citas para esa semana y la saturación es mucha.


Visto 2419 veces
Valora este artículo
(2 votos)