Nevado de #Toluca se mantendrá cerrado por mal clima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nevado de #Toluca se mantendrá cerrado por mal clima

Domingo, 09 Enero 2022 12:20 Escrito por 
Desde el martes, se ha registrado la caída de aguanieve, lo que atrajo a los turistas. Desde el martes, se ha registrado la caída de aguanieve, lo que atrajo a los turistas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a las bajas temperaturas y el registro de lluvias de moderadas a fuertes, autoridades del Estado de México cerraron el acceso al cráter del Nevado de Toluca por seguridad de los visitantes.

120 mil mexiquenses viven en zonas susceptibles a las bajas temperaturas

Lo anterior, debido a que desde el martes, se registró la caída de aguanieve, lo que atrajo a los turistas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), personal del Centro Regional Toluca recorrió de manera preventiva el coloso para verificar las condiciones de la zona y el acuerdo fue que la entrada para los vehículos llegará únicamente hasta el Parque de los Venados.

Además, el reporte indica que únicamente darán acceso a pie hasta el Paso de Arriero, donde se encuentra una célula del Grupo de Alta Montaña que brinda apoyo, indicaciones y recomendaciones a las personas que lleguen a subir.

También se determinó que las camionetas que apoyan con subir gente al cráter del Xinantecátl se quedarán en el Parque de los Venados ya que no tienen permitido subir.

Recientemente fue reabierto el ingreso de visitantes al Nevado de Toluca, el Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) restringió el acceso de 10 mil a 700 visitantes por día.

Luego de 18 meses que permaneció cerrada esta área natural protegida, detectaron una recuperación del lugar.

Restringen ingreso de visitantes al Nevado de #Toluca


Visto 4878 veces
Valora este artículo
(1 Voto)