#Video: Poncharán llantas a quien no pague caseta en Circuito Exterior Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Poncharán llantas a quien no pague caseta en Circuito Exterior Mexiquense

Miércoles, 12 Enero 2022 18:30 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

A partir del próximo 18 de enero comenzará funcionar un sistema de disuasión de evasión de peaje en la plaza de cobro Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), ubicada en el municipio de Ecatepec.

#Toluca: Liberan Ciclovía de automóviles en Paseo Colón

La empresa informó que esto se debe a que en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro.

Señaló que ante el riesgo que representan, se han explorado diversas opciones como la colocación de barreras retráctiles.

Adicionalmente, en coordinación con las autoridades competentes, se ha instalado un sistema anti evasión que utiliza tecnología probada en otros países que presentan una problemática similar.

Se detalló que el sistema automatizado genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades.

Además de que se activa únicamente si se desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago.

El mecanismo consta de tres fases:

1. Preventiva.- Informar, antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos. 


2. Alerta.- Se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma. 


3. Barrera mecánica con picos.- Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases, continuar su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso -11 metros después del punto de cobro- se activa el sistema.

Precisa que la barrera mecánica se desactiva únicamente si el usuario, atendiendo a las advertencias, realiza su pago, además de que el sistema es automatizado, por lo que no lo puede controlar el personal de las casetas.

Acuden a laboratorios de forma masiva a realizarse pruebas


Visto 3970 veces
Valora este artículo
(2 votos)