#Toluca: Liberan Ciclovía de automóviles en Paseo Colón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Liberan Ciclovía de automóviles en Paseo Colón

Miércoles, 12 Enero 2022 18:01 Escrito por 
Familiares de dichos pacientes colocaron cartulinas en contra del paso ciclista Familiares de dichos pacientes colocaron cartulinas en contra del paso ciclista Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Después de que familiares de pequeños internados en el Hospital para el Niño bloquearon la ciclovía con automóviles prohibiendo el paso de ciclistas, ahora elementos de tránsito estatal recorren la zona para evitar la obstrucción de este espacio.

Tardará en restablecerse servicio de recolección de basura en #Toluca

Hace unos días, los familiares de dichos pacientes colocaron cartulinas en contra del paso ciclista, pues buscaban estacionar sus vehículos sobre la ciclovía al señalar que no tenían forma de cuidar sus unidades y estar pendientes de los informes de sus pacientes.

Además, señalaron que para evitar conatos de bronca con los ciclistas, optaron por estacionarse del otro lado de la avenida, sin embargo, fueron víctimas de robo y cristalazos, pues señalaron que en la zona no había policías.

No obstante, la situación obliga a los ciclistas sortear transeúntes si pasaban sobre la banqueta y evadir automóviles al pasar sobre la calle, incluso por seguridad muchos optaban por pasar a pie y evitar accidentes.

Por lo anterior y ante diversas denuncias en redes sociales, desde este martes dichos elementos de la policía estatal permanecieron a lo largo de la ciclovía liberándola de la presencia de automovilistas y multando a quienes la obstruyen dejando estacionado el auto.

Para Adrián, ciclista que pasaba por la zona, está es una buena medida, sobre todo porque utiliza la ciclovía todos los días para trasladarse de Capultitlán al centro de Toluca.

"De manera personal lo agradezco mucho ya que es mi camino diario, y así evitamos un poco de riesgo de ser atropellados. Ojalá siga así, que los policías sigan cuidando que no se estacionen, y por otro lado hay que pedirle a las personas que no caminen sobre la ciclovía, no entiendo a la gente que quiere caminar de este lado, ¿no les es suficiente con la banqueta?".

#Edoméx: Conoce los beneficios que tendrás si pagas a tiempo tu predial


Visto 4175 veces
Valora este artículo
(1 Voto)