#Video: Crean en Toluca hamburguesería inspirada en la caricatura de los Simpson

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Crean en Toluca hamburguesería inspirada en la caricatura de los Simpson

Jueves, 13 Enero 2022 04:33 Escrito por  Monse Alarcón

Toluca/Estado de México

Situado a unos pasos del centro de la capital mexiquense, con un concepto creativo y divertido, existe un peculiar negocio de comida que ha llamado la atención a personas de todas las edades, se trata de “Barto Burguers”, la única hamburguesería en la entidad que cuenta con una temática inspirada en la exitosa serie animada de televisión estadounidense, Los Simpson.

#Video espectacular: Inauguran encuentro Monarca Paragliding Open 2022 en Temascaltepec

barto burguers toluca

 

En entrevista para DigitalMex, José Manuel Rodríguez, dueño de este negocio, comentó que la idea surgió a partir del gusto por la caricatura y su pasión por la comida.

“Al terminar la carrera tenía pensado poner un negocio de comida y, al ser súper fan de los Simpson, de ahí quise juntar la gastronomía con la caricatura y decidí iniciar el 24 de enero del 2020”, dijo.

José Manuel refiere que cada platillo está basado a un personaje de la serie, por ejemplo, la hamburguesa Lisa Simpson y la de Apu Nahasapeemapetilon son vegetarianas, ya que los personajes en la caricatura también lo son.

 

barto burguers nuevo concepto toluca

 

Además, también elaboran el chocolate Ned Flanders, las rosquillas de Homero -clásicas de este serie animada- y preparan los chiles Quetzalzatenango, los cuales aparecen en un capítulo donde Homero participa en un concurso de chile con carne.

Uno de los retos que enfrentó Manuel derivado por la pandemia del Covid-19, fue que tuvo que cerrar el negocio durante cuatro meses.

“Me empezó a ir bien cuando inicié, sin embargo, luego de tres meses llegó la pandemia y nos vimos obligados a cerrar durante cuatro meses, después solo pudimos ofrecer el servicio para llevar”, añadió.

Aunque señala que existen negocios con la temática de los Simpson en otros lugares del país, afirma que ninguno tiene la originalidad y el concepto personalizado del platillo con cada personaje, tal como lo hizo con Barto Burguers.

La carta, además de ofrecer pizzas, snacks, ensaladas, nuggets, burritos y una variedad de bebidas, también ofrece 14 tipos de hamburguesas que se preparan con diferentes ingredientes como arrachera, pastor, pollo, pescado y camarones.

Una de las favoritas del público es la Krusty Burger, la cual contiene 180 gramos de carne de res, con tocino, queso americano, salsa de la casa, jitomate, cebolla, lechuga en pan brioche.

 

juegos barto burguers toluca

 

Pero no solo la comida es lo emocionante de este lugar, el sitio se colorea con los personajes favoritos de la serie y también se brinda al comensal la oportunidad de mirar los capítulos que se transmiten en una de las pantallas situadas en los extremos de este negocio.

La visita a este sitio también merece una foto en la peculiar sala de la familia Simpson, e incluso, en compañía, poder divertirse con algún juego de mesa temático de la serie que aquí proporcionan.

Para este joven emprendedor, una de sus metas a mediano plazo es crear una cadena en Metepec o Toluca para posteriormente llegar a todo el país.

 

barto burguers

 

Dirección: Plutarco González #201, Colonia la Merced, Toluca Estado de México.

Horarios: Lunes a sábado de 13:00 horas a 22:30.

 

REDES SOCIALES

Facebook: Barto Burguers

Instagram: Barto.burguers

Número servicio para llevar: 7292531144

Si en tu visita a Barto Burguers mencionas que leíste esta reseña en DigitalMex, recibirás una rosquilla gratis (promoción válida únicamente el día de la publicación de esta información).

Emprenden campaña para recolección y reciclaje de unicel en #Toluca


Visto 10363 veces
Valora este artículo
(7 votos)