#Video: Brutal granizada acaba con producción de flor en Villa Guerrero; productores claman ayuda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Brutal granizada acaba con producción de flor en Villa Guerrero; productores claman ayuda

Martes, 18 Enero 2022 04:33 Escrito por 

Villa Guerrero/Estado de México

La tromba que azotó este domingo en varios municipios del sur del Estado de México impactó severamente a 270 productores de flor de Villa Guerrero, quienes tuvieron afectaciones en 290 hectáreas por la intensa granizada que destrozó invernaderos y cerca de 500 microtúneles de riego.

El sur mexiquense debe ser tierra de oportunidades y prosperidad: Laura González

El panorama es desolador en varias comunidades de este municipio, en el que la mayoría de los habitantes viven de la producción de flor. El granizo dejó las plantaciones deshechas, lo que representa pérdidas millonarias.

 

villa guerrero tromba

 

Las y los productores se encuentran desesperados porque ahí se encontraba todo su patrimonio, y piden ayuda urgente de parte de las autoridades estatales y federales para poder reponerse de este golpe tan fuerte que les propinó la naturaleza.

El domingo se registró la severa granizada, cerca de las 15:00 horas, que afectó a varios municipios de esta región del Estado de México. Pero fue en Villa Guerrero donde se registraron los peores daños.

Los afectados piden ayuda urgente pues se acerca el 14 de febrero que es una de las fechas que más derrama económica deja a los habitantes de este municipio. El granizo destrozó todo, dicen, no hubo forma de evitarlo.

“Esperamos que haya respuesta de las autoridades, de verdad es urgente”, dijeron.

Nevado de #Toluca se mantendrá cerrado por mal clima


Visto 4992 veces
Valora este artículo
(2 votos)