Por riesgo de contagios, impiden paso sin cubrebocas a camiones en Terminal de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por riesgo de contagios, impiden paso sin cubrebocas a camiones en Terminal de Toluca

Martes, 18 Enero 2022 16:22 Escrito por 
Impiden el paso e incluso el ascenso a las unidades de pasajeros cuando no portan el cubrebocas, por el riesgo de contagios que implica no portar la mascarilla reconoció Odilón López Nava Impiden el paso e incluso el ascenso a las unidades de pasajeros cuando no portan el cubrebocas, por el riesgo de contagios que implica no portar la mascarilla reconoció Odilón López Nava Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Las empresas transportistas en la Terminal de Autobuses de Toluca impiden el paso e incluso el ascenso a las unidades de pasajeros cuando no portan el cubrebocas, por el riesgo de contagios que implica no portar la mascarilla reconoció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

¡Entérate! Personas de 25 a 29 años, los más contagiados de #Covid

En entrevista explicó que mantienen las medidas sanitarias como la vacunación de todo el personal que labora en las diferentes líneas de transporte, también mandan a su casa a los empleados cuando presentan síntomas, aunque sean menores, así como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Sin embargo, reconoció que si bien son pocos los usuarios que se rehúsan a portar correctamente el cubrebocas, los invitan a respetar las normas sanitarias, pues sólo están facultados a invitarlos a cumplir con las recomendaciones.

“Lo que sí es que les restringimos el ingreso a ciertos lugares, e incluso a las unidades y hasta entrar a las terminales. Procuramos llamar al 911 o pedir apoyo a las autoridades porque es cuidar la salud de todos, más allá es una responsabilidad individual, de educación y estar conscientes que debemos convivir con esta nueva normalidad, así que adaptarnos y salir adelante”.

Dijo que ha disminuido la cifra de personas que se niegan a portar la mascarilla y lo atribuyó a que en la Terminal no sólo han sido constantes sino rigurosos con las medidas preventivas, pues no quieren caer en una inactividad que obligue a parar algunos sectores o reducir el número de pasajeros, pues sería grave el daño.

“Si somos implacables dentro de nuestro entorno para que se cumpla el respeto sanitario podemos evitar que tengamos un negocio lleno de contagios que deba parar, estamos conscientes que el beneficio de ser constantes es mucho, así que tenemos no más de tres personas que se niegan a usar el cubrebocas”.

Dijo que pese a estar expuestos a que haya quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o demandas por discriminación, están dispuestos a enfrentarlo a cambio de mantener en buenos términos la Terminal, “creo que los gobiernos así deberían de actuar de implacables”, pero nosotros somos particulares.

Ómicron, rompe cifras de contagios diarios; ¿Y la estrategia del gobierno de López Obrador?

Sobre algunos operadores que se nieguen a acatar la medida, dijo que no es el caso, pero cuando llegan a detectar a un trabajador que incumple, es separado de su trabajo, pero si llegan a tener evidencia, la ley Federal del Trabajo los respalda pues ponen en riesgo la fuente de empleo.

En la terminal hasta el momento se reportan hasta 120 personas contagiadas, de acuerdo al acumulado histórico, de un universo de hasta 6 mil trabajadores de todas las áreas, lo que no pone en riesgo el servicio ni operación de la misma.


Visto 1209 veces
Valora este artículo
(1 Voto)