#Video: “Ponchallantas” contra conductores que no pagan casetas al mes en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: “Ponchallantas” contra conductores que no pagan casetas al mes en Edoméx

Martes, 18 Enero 2022 16:56 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Este martes arrancó el sistema de “ponchallantas” a evasores del pago de peaje en la caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Ecatepec.

Daños materiales y un lesionado, deja tráiler sin frenos en la Toluca-Zitácuaro

La dirección operativa de ésta vía concesionada explicó que en la entidad, cada mes hay alrededor de 250 mil conductores, de diferentes tipos de vehículos, que se vuelan la pluma para no pagar.

Con la puesta en marcha de este sistema automatizado, anunciada en días pasados, parece que obligó a un buen número de conductores a emitir el pago de sus cuotas.

Tal como ocurrió con tres que trataron de evadir el pago, pero al sonar la alarma se frenaron y antes de pasar las puntas poncha llantas, se echaron en reversa para pagar el peaje.

El que no lo hizo así, pese a la alerta, fue un tráiler de plataforma cargado con bultos de cemento, que al hacer caso omiso, terminó con sus 22 llantas ponchadas.

Accidente vial entre tres vehículos deja un muerto en la Tenancingo-Villa Guerrero

El director de Operaciones de la concesionaria del CEM, Javier Castro Félix, explicó que este sistema genera punciones en los neumáticos, pero minimizando los riesgos de que el evasor a los trabajadores de la plaza de cobro, padezcan algún accidente.

La Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) informó que la evasión del pago de peaje genera, a nivel nacional, pérdidas anuales por mil 500 millones de pesos, ya que se estiman unos 19 millones de vehículos evasores en todo el país.

 


Visto 3417 veces
Valora este artículo
(3 votos)