Ayuntamiento de #Tultepec dará de baja a 250 empleados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ayuntamiento de #Tultepec dará de baja a 250 empleados

Jueves, 20 Enero 2022 12:55 Escrito por 
Sergio Luna expuso que a la fecha se está dando un proceso de liquidación, lo cual ha generado inconformidad entre los afectados. Sergio Luna expuso que a la fecha se está dando un proceso de liquidación, lo cual ha generado inconformidad entre los afectados. Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Al considerar que recibió una nómina inflada, el gobierno de Tultepec realiza una depuración de personal y anunció que dará de baja a 250 empleados.

Obligados a garantizar los derechos de trabajadores en #Tultitlán: diputada

El alcalde morenista, Sergio Luna, expuso que a la fecha se está dando un proceso de liquidación, lo cual ha generado inconformidad entre los afectados que exigieron el respeto a sus derechos laborales y han colocado mantas de protesta.

El edil descartó que exista la capacidad financiera para seguir erogando 160 millones de pesos anuales solo por concepto de salarios.

Indicó que, en la revisión al personal, detectaron casos de salarios muy altos, como el de un supervisor del taller mecánico, que ganaba 44 mil pesos mensuales, así como tres ayudantes que juntos requerían 120 mil pesos, pero que además no habían hecho reparación alguna en los últimos cinco meses.

En esta primera quincena se han dado ya de baja a 130 trabajadores, pero la meta es llegar a 250 despidos.

Brutal explosión de pirotecnia en Tultepec; hay muertos y heridos


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(1 Voto)