Desnutridos y hacinados, así localizan a 29 perros y aves en Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desnutridos y hacinados, así localizan a 29 perros y aves en Coacalco

Miércoles, 19 Enero 2022 21:03 Escrito por 
Vecinos alertaron del hecho a través de redes sociales Vecinos alertaron del hecho a través de redes sociales Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Sin alimento y en condiciones insalubres es como 19 perros y 10 aves de corral vivían al interior de un predio en Coacalco.

Reparan socavones del Distribuidor Vial Alfredo Del Mazo, en #Toluca

El hallazgo se dio luego de que vecinos alertaran del hecho a través de redes sociales.

El gobierno municipal informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal implementaron un operativo en el sitio ubicado en la colonia Parque Residencial Coacalco.

El personal ubicó en el sitio a los perros que no contaban con un espacio adecuado para su bienestar y a un hombre que en un principio opuso resistencia a la inspección y amenazó a los elementos con un machete

Esta persona fue identificada como Santos "N" y trasladada al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y portación de arma.

Se informó que durante el cateo se encontraron canes atados con cables y restos de otros cuatro perros en estado de descomposición.

Vecinos de la comunidad señalaron que el estado en el que se encontraban los animales era deplorable, pues eran alimentados con desperdicios y que en ocasiones los perros atacaban a las especies más pequeñas para poder alimentarse.

Las aves y perros rescatados quedaron al resguardo del Centro de Atención Canina y Bienestar Animal del municipio, mientras que el inmueble fue asegurado.

#Video: “Ponchallantas” contra conductores que no pagan casetas al mes en Edoméx


Visto 1958 veces
Valora este artículo
(2 votos)