#Nezahualcóyotl también impondrá uso de cubrebocas, pero sin multas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Nezahualcóyotl también impondrá uso de cubrebocas, pero sin multas

Viernes, 21 Enero 2022 14:02 Escrito por 
En los últimos días, el número de defunciones por Covid-19 es bajo en comparación con la ola pasada, donde en una semana llegaban a morir hasta 141 personas por semana. En los últimos días, el número de defunciones por Covid-19 es bajo en comparación con la ola pasada, donde en una semana llegaban a morir hasta 141 personas por semana. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Ante el incremento de contagios de Covid-19, principalmente de la variante Ómicron, en Nezahualcóyotl harán obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, aunque sin aplicar sanciones administrativas.

#Video: Niña nace a bordo de un mototaxi, en Nezahualcóyotl

El presidente municipal Adolfo Cerqueda lo informó luego de que así se autorizara en Cabildo.

“Aquí no vamos a establecer sanciones económicas porque no vamos a vulnerar los derechos humanos, pero sí es importante decir que es nuestra obligación fomentar que se siga utilizando el uso de cubrebocas, medidas de sanitización, lavado de manos y uso de gel antibacterial”, dijo.

Indicó que en los últimos días, el número de defunciones por Covid-19 es bajo, en comparación con la ola pasada, donde en una semana llegaban a morir hasta 141 personas por semana.

“En esta nueva ola de Ómicron los contagios han sido de expansión severa, por eso la gente no debe de confiarse, aunque señalan que se trata de una fuerte gripe, afecta la garganta o no pasa nada, lo cierto es que sí pasa, hay que reconocer que hay una cantidad importante de casos positivos y al final si la gente no está vacunada le va a generar reacciones por lo que seguimos invitando a la población a inocularse”, apuntó.

Policías de #Neza rescatan a bebé que estuvo a punto de morir asfixiado


Visto 726 veces
Valora este artículo
(2 votos)