Policías de #Neza rescatan a bebé que estuvo a punto de morir asfixiado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policías de #Neza rescatan a bebé que estuvo a punto de morir asfixiado

Domingo, 16 Enero 2022 11:45 Escrito por 
La madre salió a la calle a pedir ayuda, donde policías municipales la auxiliaron. La madre salió a la calle a pedir ayuda, donde policías municipales la auxiliaron. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Un bebé de nueve meses de edad se atragantó con un trozo de huevo hervido cuando comía con su familia, en Nezahualcóyotl.

Exigen justicia tras muerte de niño ciclista, en #Nezahualcóyotl

Ante el riesgo de morir asfixiado, la madre salió a la calle a pedir ayuda, donde policías municipales la auxiliaron y le salvaron la vida.

El jefe de la policía municipal, Vicente Ramírez García, informó sobre los hechos en calle Oriente 5 de la colonia Reforma, donde los agentes se percataron de que el bebé ya presentaba cambios en el color de su piel.

Relató que los uniformados implementaron la maniobra de Heimlich sin titubear, pues ambos elementos están capacitados en primeros auxilios.

“El niño expulsó el alimento y así los policías vecinales del cuadrante 152 le desbloquearon las vías respiratorias, pero como el menor no lloraba y tenía bajo el pulso, lo trasladaron al Hospital General Regional La Perla donde recibió atención médica y actualmente se encuentra sano, estable y con su familia”, indicó.

Mirna Jazmín Carmona Durán, una de los elementos de la Policía Vecinal de Nezahualcóyotl que respondió primero ante la alerta de la vecina y en aplicarle la maniobra, narró que primero presionó ligeramente el estómago del menor para ayudarlo a expulsar el objeto que le obstruía la garganta.

Notó que abrió los ojos pero en ese momento no lloró, así que su compañero, Francisco Jonathan Romero García, la complementó colocando al niño boca abajo dándole masajes en la espalda para que arrojara lo que bloqueaba sus vías respiratorias.

Detalló que en ese momento tuvo miedo, pero que tenía que reaccionar porque se trataba de una vida y si como policías pueden ayudar a salvar una vida, para ellos es un orgullo hacerlo.

Abandonan a recién nacida en calles de #Nezahualcóyotl

Visto 2268 veces
Valora este artículo
(3 votos)