#Video: Demandan afiliados al #ISSEMyM falta de medicamentos para cáncer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Demandan afiliados al #ISSEMyM falta de medicamentos para cáncer

Jueves, 27 Enero 2022 14:54 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) protestan frente a palacio de gobierno estatal por la falta de medicamentos para diversas enfermedades, entre ellas, cáncer.

Expedirá incapacidades en línea ISSEMyM, tras alza en contagios por #Covid-19

La manifestación se desarrolla sobre la calle de Lerdo, que fue cerrada al tránsito vehicular desde Juárez.

Antonieta Ruiz Hernández, integrante del magisterio informó que desde hace varios meses carecen de medicinas, que atribuyó al "saqueo que han hecho autoridades estatales, municipales, la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaeméx) y otros entes obligados a pagar cuotas".

Explicó que tras los daños financieros al Instituto, no solo fueron impactadas las pensiones, sino que no hay aparatos para estudios médicos, entre otros.

"Hay un relajo en los medicamentos, la gente debe esperar horas para que les entreguen o llegas y te dicen que hasta el viernes o la próxima semana, entregan vales que no pueden ser intercambiados".

Señaló que los responsables del ISSEMyM no han sostenido diálogo con los inconformes, solo informan que hay más jubilados que activos y es la razón de las condiciones financieras de la institución, así como las enfermedades de los jubilados que deben ser atendidas y encarece el costo del servicio médico.

Recordó que luego de tres reformas y la abrogación de la ley en el 2018, el Ejecutivo estatal ingresó una nueva propuesta de reforma en el que promueve pagar a los jubilados las pensiones de acuerdo con la canasta básica, es decir, que se aumente a estás pensiones sólo lo que crezca la canasta básica.

Asimismo, el seguro de fallecimiento quieren pasarlo de 500 salarios mínimos al valor del UMA, mermando los ingresos de los trabajadores.

Es por ello que exigen una auditoría externa al Instituto, autorizada por la Cámara de Diputados en el 2019, para definir quién desfalcó a la institución y que regrese el dinero que se robó.


Visto 2244 veces
Valora este artículo
(3 votos)