Protestan contra las cuotas del Circuito Exterior Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan contra las cuotas del Circuito Exterior Mexiquense

Jueves, 27 Enero 2022 17:42 Escrito por 
El costo elevado repercute en la economía de los habitantes de Neza El costo elevado repercute en la economía de los habitantes de Neza Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Integrantes de organizaciones ciudadanas y motociclistas protestaron en la caseta del Bordo de Xochiaca y Las Américas, para pedir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a los diputados locales, que se revise el alto peaje del Circuito Exterior Mexiquense y la eliminación des sistema “ponchallantas”.

Resistencia Civil contra “ponchallantas”; toman caseta en Ecatepec

La protesta en Nezahualcóyotl estuvo encabezada por el ex alcalde Juan Hugo de La Rosa, actual dirigente del Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País.

Llamó a que se elimine el costo del peaje en el tramo que conecta a la zona norte con la zona centro del municipio, donde mucha gente se ve obligada a utilizar ese tramo de cuota (Periférico) debido a que un puente que estuvo cerrado tres años, fue entregado, pero su daño repercutió en otro puente, que obligó a cerrarle el paso por la vía libre.

Indicó que por eso, muchos automovilistas utilizan la vía de cuota, cuyo costo consideró elevado y que repercute en la economía de los habitantes de Neza.

“Ponchadura de llantas”, para el pago de casetas, es una medida ilegal: Diputada


Visto 1813 veces
Valora este artículo
(1 Voto)