#Toluca: Escapa del hospital del IMSS paciente con #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Escapa del hospital del IMSS paciente con #Covid-19

Jueves, 27 Enero 2022 14:19 Escrito por 
El suceso ocurrió en la clínica 220 de Instituto Mexicano del Seguro social ubicado en paseo Tollocan El suceso ocurrió en la clínica 220 de Instituto Mexicano del Seguro social ubicado en paseo Tollocan Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El suceso ocurrió en la clínica 220 de Instituto Mexicano del Seguro social ubicado en paseo Tollocan, muy cerca de la terminal de autobuses.

Paciente Covid-19 choca al intentar escapar de hospital en #ValleDeBravo

El hombre de 55 años fue encontrado en la avenida cuando varios transeúntes lograron observarlo descalzo, en bata y cuando pretendía subir a un autobús. Al parecer el hombre logró evadir al personal médico y al equipo de vigilancia logrando escapar por el área de urgencias.

El hombre, quien además de la infección por el virus también padecía de insuficiencia renal, repetía que quería retornar a su hogar alegando que no deseaba estar en el hospital; al parecer vive en la colonia Pilares.

Elementos policíacos iban en su búsqueda tratando de convencerlo de regresar; fue hasta que médicos y enfermeras hablaron con él que por fin el paciente regresó a la clínica.

Se registró que la noche del mismo día el paciente en compañía de su familia arribó a su hogar.

#DeÚltimoMinuto: Mujer sube a ventana de hospital en #Toluca para suicidarse

Este no es el primer caso en que un paciente Covid escapa de una institución médica. El pasado 5 de septiembre un joven de 28 años tomó un auto de un doctor después de quitarle las llaves, derribó la puerta del hospital general de Valle de Bravo donde fue internado al dar positivo al virus; en su huida chocó con otros autos para luego escapar a pie. Semanas después el 10 de octubre se dio otro caso donde un hombre de unos cuarenta años salió por una de las ventanas del piso más alto del hospital Adolfo López Mateos al tratar de escapar del área Covid.

A decir de pacientes que han pasado por la enfermedad en los hospitales la experiencia resulta a veces estresante y de miedo.


Visto 9842 veces
Valora este artículo
(4 votos)