#Video: Ausentismo de 100 mil trabajadores por pandemia en empresas de Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Ausentismo de 100 mil trabajadores por pandemia en empresas de Concaem

Miércoles, 02 Febrero 2022 15:51 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El descuido y las omisiones por parte de la población ante la cuarta ola de contagios de SARS-COV-2, con la variante Ómicron, han provocado que se mantenga el ausentismo de hasta 100 mil trabajadores de las empresas e industrias adscritas a la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza.

Más de 57% de mexiquenses trabajan en la informalidad: Concaem

En entrevista señaló que hasta el momento las autoridades estatales y federales han avanzado en la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, e incluso el refuerzo, pero la población no sólo ha dejado de seguir las medidas sanitarias, sino hasta "olvidó que permanece la pandemia", exponiéndose a los contagios.

Señaló que pese a los contagios y recontagios entre el personal, hasta ahora no hay previstos despidos del personal que se ausenta, tampoco reducción de salarios, lo que nos debe preocupar es mantener esta campaña de atención e informativa para que la gente sepa que debe mantenerse cuidando los protocolos y cuidar a su familia, sus compañeros de trabajo.

"Preocupados seguimos con el tema, ocupados, pero en realidad creo que en esta ocasión no hay posibilidades de echarle la culpa a nadie, más que a la ciudadanía. Nos ha quedado muy grande la pandemia, seguimos sin respetar, sin cuidarnos y hasta dimos un paso más, ya hasta nos despreocupamos".

Explicó que desde el sector económico, ante estás condiciones se sufren temas de ausentismo hasta con el 15 y 20% de los trabajadores, que no impacta considerablemente porque tampoco hay pedidos al 100%, es decir, no hay una recuperación económica total, si no se sigue trabajando con el mismo número de colaboradores.

Agregó que los despidos, pese a que los empleados no cumplan con las medidas sanitarias, no se tienen considerados, sino trabajarán en concientizar y tratar de sensibilizar a cuidar a todos.

El líder enfatizó que de los 5 millones de trabajadores dados de alta en el IMSS, es el promedio del 100 mil personas quienes se ausentan, aunque no todas en un mismo día, en tanto que la mayoría regresa a trabajar, muchos se cuidan haciendo homeoffice, pues algunos que tuvieron contagio con un enfermo, se resguardan por seguridad, aunque descartó que haya manipulación para solicitar incapacidad, sin estar enfermos.


Visto 975 veces
Valora este artículo
(3 votos)