Ejidatarios de #Atenco se oponen a declaratoria de Área Natural Protegida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ejidatarios de #Atenco se oponen a declaratoria de Área Natural Protegida

Miércoles, 02 Febrero 2022 17:43 Escrito por 
Los inconformes bloquearon la Texcoco-Lechería, a la altura de Texcoco Los inconformes bloquearon la Texcoco-Lechería, a la altura de Texcoco Foto: Especial

Atenco/Estado de México

Ejidatarios que no pertenecen al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) pidieron al gobierno federal que rectifique el polígono con el pretenden declarar Área Natural Protegida al ex Lago de Texcoco.

Cierran 120 escuelas por casos de #Covid en Edoméx: Gerardo Monroy

Los inconformes bloquearon la Texcoco-Lechería, a la altura de Texcoco, donde manifestaron que no fueron consultados sobre la decisión de integrar sus parcelas a dicho proyecto.

Indicaron que de las 14 mil hectáreas que están contempladas, 4 mil son de las comunidades aledañas, dedicadas al cultivo, por lo que temen que queden expuestas a la expropiación.

Puntualizaron en que el FPDT no los representa y que no están en desacuerdo con el proyecto de protección, pero que este debe limitarse a la zona donde se iba a construir el fallido aeropuerto de Texcoco.

 

ejidatarios atenco bloqueo texcoco lecheria

 

Los campesinos se mantuvieron en el sitio por más de una hora, lo que generó asentamientos vehiculares en la zona que conecta con la autopista Peñón-Texcoco.

#Toluca no bajará la guardia en materia de seguridad: Raymundo Martínez


Visto 1810 veces
Valora este artículo
(0 votos)