#Temascaltepec será sede del encuentro “Peñón Classic Race 2022”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Temascaltepec será sede del encuentro “Peñón Classic Race 2022”

Lunes, 21 Febrero 2022 09:06 Escrito por 
“Peñón Classic Race 2022” “Peñón Classic Race 2022” Foto: Especial

Temascaltepec/Estado de México

La majestuosa pista de despegue en la comunidad de la Albarrada, es el escenario de la competencia internacional de parapente “El Peñón Classic Race”.

#Video espectacular: Inauguran encuentro Monarca Paragliding Open 2022 en Temascaltepec

A partir de este domingo 20 y hasta el próximo sábado 26 de febrero, se realizará esta competencia anual de vuelo libre, donde 65 pilotos volaran el cielo con sus alas, recorriendo 16 paisajes durante la competencia apreciando las bellezas de esta entidad enclavada en las montañas del Sur del Estado de México.

Durante la inauguración de este encuentro internacional de parapente por pruebas categoría varonil y femenil, se contó con la presencia del alcalde de Temascaltepec, los organizadores del evento, pilotos y aficionados a este deporte extremo.

El Peñón es un lugar de competencia de ala delta de clase mundial ubicado cerca de la ciudad de Valle de Bravo, donde se dan cita competidores fuertes y experimentados que mostraran sus diversas formas de vuelo.

 

Classic Race 2022

 

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo "Valle" es conocido por ser un sitio consistente con más de 300 días de vuelo al año. La mejor temporada comienza en noviembre con bases de nubes sobre 4500MSL / 15,000 pies.

La temporada alta comienza en enero y continúa hasta abril cuando comienza la temporada de lluvias, los días de lluvia también se pueden volar durante unas horas. La temporada de lluvias termina en septiembre y desde entonces hasta diciembre, los días suelen ser muy suaves y agradables para volar, condiciones perfectas para estudiantes, principiantes o simplemente para volar relajado.

La zona siempre se conoce como Valle de Bravo "Valle", es un hermoso pueblo donde se encuentran los hoteles y restaurantes. El sitio de vuelo real se encuentra a 30 minutos en auto desde Valle, cerca del pequeño pueblo rural de Temascaltepec.

Despegue: Este sitio ha sido sede de varias competencias internacionales y mundiales. El sitio de lanzamiento es amplio, con mucho espacio para estacionamiento, configuración y despegue.

 

Classic Race 2022 t

 

A la zona de despegue del lanzamiento se puede llegar desde el Pueblo de Valle de Bravo: Tomando la carretera de Valle de Bravo a Temascaltepec girando a la derecha en el letrero de Albarrada, siguiendo las indicaciones en el camino de tierra hasta el lanzamiento.

Los riesgos meteorológicos: Las térmicas fuertes y el aire agitado son comunes durante este mes, los pilotos se sienten cómodos volando bajo estas condiciones.

Aumenta población de perros callejeros en #Lerma y #Toluca


Visto 1672 veces
Valora este artículo
(2 votos)