#Video espectacular: Inauguran encuentro Monarca Paragliding Open 2022 en Temascaltepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video espectacular: Inauguran encuentro Monarca Paragliding Open 2022 en Temascaltepec

Martes, 11 Enero 2022 19:35 Escrito por 
150 pilotos provenientes de 20 países del mundo 150 pilotos provenientes de 20 países del mundo Foto: Especial

Temascaltepec/Estado de México

Al dar la bienvenida a 150 pilotos provenientes de 20 países del mundo, y de los cuatro continentes, quedo formalmente inaugurado el décimo séptimo, encuentro Monarca Paragliding Open 2022, así lo anuncio Carlos González Berra alcalde municipal.

Inauguran Feria “El Progreso de mi Tierra” en #Temascaltepec

Afirmó que llegaron a tierras del municipio de Temascaltepec, 150 pilotos de países como Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Holanda, Corea del Sur, Venezuela, Argentina, Inglaterra y Noruega, dando inicio a el Abierto Monarca en el Peñón de Temascaltepec, donde las condiciones climatológicas en diciembre y enero son las idóneas para realizar vuelos de 10, 20 y hasta 30 minutos alcanzando altitudes de hasta mil metros.

En este sentido, las pruebas del Monarca incluyen recorridos de 50 y más de 150 kilómetros tocando puntos estratégicos y municipios aledaños, con los que cada piloto va sumando puntos, teniendo como límite mil unidades las cuales se van acumulando a lo largo de los días de competencia. Es decir, el piloto con mayor número de puntos es el que se lleva el título de la edición.

 

 

Por su parte Miguel Gutiérrez Fernández, organizador y director de la escuela de vuelo “Alas del Hombre Paragliding Pilots”, anuncio que, el Abierto Monarca cumplió 17 años de realizarse en esta zona de la entidad mexiquense y en esta ocasión, debido no solo a las condiciones de la pandemia por Covid-19, sino a las normas de la Federación Aeronáutica Internacional, se determinó que sólo habrá cupo para 150 pilotos. En este rubro Estados Unidos tiene la presencia más numerosa, así como Noruega, pero México y Latinoamérica también tendrán representación, al igual que otros países europeos.

“No necesitas ser extranjero para realizar vuelo con alto nivel, aquí en México hay un muy buen nivel y se ha visto en las competencias, no solo en Valle sino a nivel nacional, donde hay pilotos nacionales que ocupan los primeros puestos” añadió.

Monarca Paragliding Open 2022

 

Como parte de los protocolos de sanidad, la organización del Monarca solicitará pruebas negativas de Covid-19 a los pilotos y para el público se mantendrán las restricciones de la sana distancia y uso de cubrebocas durante su estancia en el Peñón de Temascaltepec, punto de partida delo pilotos.

“La mariposa monarca es característica de la zona y se nos ocurrió hacer este evento porque era el mismo fenómeno, que pilotos del norte buscaran lugares de invierno para venir a pasarlo y para volar, ya que no se puede volar todo el año. Valle de Bravo y el Peñón de Temascaltepec es conocido en todo el mundo, es el lugar a donde llegan los pilotos desde noviembre hasta marzo”, acotó el organizador.

Para esta edición del Monarca Paragliding Open 2022, son seis días de competencia y en cada jornada se realizarán recorridos de 50 y 100 kilómetros, despegando del Peñón de Temascaltepec, tocando puntos como el Nevado de Toluca y los municipios de Zacazonapan, Tejupilco, Donato Guerra, Zinacantepec, Luvianos.

El aterrizaje será en las haldas de El Peñón, es decir, que los pilotos podrán hacer uso de un rango de 100 kilómetros de distancia para competir. Los ganadores de cada día sumarán puntos y el piloto con la mayor cantidad de unidades se proclamará campeón de la justa de vuelo.

Toma protesta Carlos González Berra como presidente de #Temascaltepec


Visto 1895 veces
Valora este artículo
(1 Voto)