¡Entérate! Chapingo inicia hoy regreso a clases presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Chapingo inicia hoy regreso a clases presenciales

Lunes, 28 Marzo 2022 13:25 Escrito por 
El regreso a clases presenciales se registra tanto en la sede central, como en las unidades y centros regionales universitarios y San Luis Acatlán. El regreso a clases presenciales se registra tanto en la sede central, como en las unidades y centros regionales universitarios y San Luis Acatlán. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

La Universidad Autónoma Chapingo abrió sus puertas a cerca de mil 500 estudiantes que cursan el 6º y 7º año, en cumplimiento al acuerdo del H. Consejo Universitario para el regreso presencial, paulatino y voluntario de la comunidad estudiantil a partir de este 28 de marzo en la sede central, para iniciar sus actividades académicas a partir de las 7:00 horas de la mañana.

#Video: Protestan estudiantes de Chapingo; exigen regresar a clases presenciales

También regresaron alrededor de 300 estudiantes de centros y sedes regionales.

La directora académica, doctora Gloria Calyecac Cortero indicó que el acuerdo establece que el regreso a clases es escalonado y voluntario, dando inicio el día de hoy; en tanto que el 18 de abril se espera el regreso de los estudiantes de 5º año; el 9 de mayo será el turno de los alumnos de 4º año, y el 30 de mayo será para los que cursan Propedéutico y 3º de Preparatoria Agrícola; mientras que los de 1º y 2º año se presentarán cuando sea aprobado el calendario académico.

Destacó que el regreso a clases presenciales se registra tanto en la sede central, como en las unidades y centros regionales universitarios y San Luis Acatlán, donde se tienen establecidos los protocolos epidemiológicos para el regreso seguro a las instalaciones, resultado del trabajo emprendido con los directores de los Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio (DEIS), Unidad Médica Universitaria, Servicios Asistenciales, y las direcciones generales de Administración y Académica.

Señaló que la administración central, encabezada por el rector, doctor José Solís Ramírez, trabaja con todas las áreas de la institución para contar con un retorno seguro de la comunidad universitaria, por lo que se mantendrá la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, entre otras medidas que se han tomado desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, destacó que de acuerdo con el modelo asistencialista de la Universidad Autónoma Chapingo, este semestre, el cual concluye en el próximo 17 de junio, los alumnos no podrán hacer uso del servicio de dormitorios, por lo que se les dará, a través de su beca, apoyo económico adicional para que se instalen cerca del campus universitario, sin embargo, sí contarán con el servicio de comedor.

Explicó que, en este proceso de regreso a clases, también se contempla la posibilidad de no aceptar a los estudiantes, cuando los grupos no cuenten con el 50 por ciento de alumnos, de ser el caso, continuarán con las clases virtuales.

Se espera que, al no presentarse una nueva ola de contagios, la comunidad universitaria pueda regresar a clases el próximo ciclo escolar 2022-2023, por lo que la Universidad Autónoma Chapingo podría recibir a todo su padrón estudiantil, el cual registra más de 11,000 alumnos, tanto de Preparatoria Agrícola, Propedéutico, nivel licenciatura y posgrado.

La única App que rescata lenguas indígenas en el mundo fue creada en Chapingo


Visto 1713 veces
Valora este artículo
(1 Voto)