Ana Muñiz pone en marcha Voluntariado de San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ana Muñiz pone en marcha Voluntariado de San Mateo Atenco

Martes, 05 Abril 2022 16:50 Escrito por 
La alcaldesa agradeció a su madre por aceptar la encomienda de presidir el voluntariado y guiar las labores. La alcaldesa agradeció a su madre por aceptar la encomienda de presidir el voluntariado y guiar las labores. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Pone en marcha Ana Muñiz, presidenta municipal de San Mateo Atenco, los trabajos del Voluntariado del Sistema Municipal DIF con la toma de protesta de sus integrantes y la encomienda del fortalecimiento de la labor asistencial, la consolidación de la administración municipal como un gobierno familiarmente responsable, solidario y empeñado en lograr un desarrollo justo, igualitario y sostenible de las familias atenquenses.

Violencia de género, entre los delitos que más se cometen en #SanMateoAtenco: alcaldesa

“El voluntariado es un equipo de trabajo que permitirá al gobierno municipal servir más cercanamente a quienes más ayuda necesitan: es un equipo al que me sumo con responsabilidad y con mucha emoción”, señaló la alcaldesa.

Indicó que con estas acciones se sigue el ejemplo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y de la presidenta honoraria del DIFEM, para tener familias fuertes que, con la participación de los demás sectores de la sociedad, alcancen mejores condiciones de vida, con servicios cercanos, eficientes y eficaces, para que nadie se quede atrás.

La alcaldesa, agradeció a su madre por aceptar la encomienda de presidir el voluntariado y guiar estas labores que buscan generar equilibrios en la sociedad atenquense atendiendo de forma altruista a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, la presidenta del voluntariado expresó:

“Estamos aquí para manifestar nuestro deseo de ayudar y de servir a las familias atenquenses con la certeza de que todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio por los demás”.

 

San Mateo Atenco voluntariado 2

 

Destacó que la visión del voluntariado atenquense se basa en la cultura de derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres, personas con discapacidad y de las familias atenquenses más vulnerables, se trata, dijo, de una visión solidaria y de transformación social para servir a la ciudadanía.

La presidenta del voluntariado agradeció a quienes se suman a este trabajo invaluable:

“Nos hace más humanos porque ponemos en juego el deseo de ayudar y de servir; actuar con el corazón nos hace generosos porque podemos dar sin esperanza de halago o recompensa”

Recordó que en cada comunidad hay un trabajo por hacer, heridas por sanar y que en cada corazón está el poder de hacerlo.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco expresó su reconocimiento a quienes, con desinterés y amor al prójimo, se suman a las labores del voluntariado para participar en un proyecto social, en el que la salud, el bienestar y la felicidad de las familias atenquenses es el gran objetivo.

Hallan a dos ejecutados en #SanMateoAtenco


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(3 votos)