Violencia de género, entre los delitos que más se cometen en #SanMateoAtenco: alcaldesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Violencia de género, entre los delitos que más se cometen en #SanMateoAtenco: alcaldesa

Domingo, 27 Marzo 2022 14:53 Escrito por 
Se atenderá a mujeres, niñas, niños y adolescentes de 64 municipios del Valle de Toluca. Se atenderá a mujeres, niñas, niños y adolescentes de 64 municipios del Valle de Toluca. Foto: Ingrid Mañon

San Mateo Atenco/Estado de México

Al ser la violencia contra las mujeres uno de los delitos que más se comenten en San Mateo Atenco, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra destacó la implementación de la Policía de Género con el objetivo de brindar acciones oportunas en la materia.

#Edoméx: Proyecto Ciudad Mujer brindará atención integral a mujeres, niñas y adolescentes

Destacó la importancia de esta agrupación al precisar que en lo que va del año en San Mateo Atenco se han registrado 22 reportes por violencia de género, siete desapariciones de mujeres, han localizado a cinco y una de ellas sin vida.

"El tipo de violencia que se registra mayormente en el municipio es física, provocada por sus parejas o esposos y tenemos muy puntuales los casos y las zonas de foco rojo", indicó al tiempo que destacó la reciente creación de la Dirección de la Mujer que brinda atención oportuna a las mujeres que sufren violencia.

Precisó que, la Policía de Género cuenta con dos unidades y siete elementos, entre ellos un hombre, dará atención principalmente en los Barrios de San Pedro, Guadalupe y La Concepción, así como en las colonias Álvaro Obregón y Reforma, zonas donde se registran más casos de violencia contra las mujeres.

Ciudad Mujer

En este sentido, destacó la llegada de la Ciudad Mujer en el municipio, la cual estará lista a finales de este 2022 y estará ubicada en el Barrio de Santa María, proyecto del Gobierno del Estado de México que busca brindar atención integral a niñas, mujeres y adolescentes para garantizar el acceso a sus derechos humanos a través de diversos servicios.

Precisó que en las instalaciones las mujeres atenquenses contarán con servicios jurídicos, médicos, psicológicos y un área de emprendimiento para que las mujeres tengan independencia económica, principalmente en este último punto porque en muchas ocasiones, esto les impide denunciar.

"Va a estar la Fiscalía estatal, la Comisión de Búsqueda, el DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se hará la atención de manera integral".

Indicó que la participación de este municipio en el proyecto inició con la donación del terreno para la Ciudad Mujer, donde se atenderá a mujeres, niñas, niños y adolescentes de 64 municipios del Valle de Toluca, pues la ubicación le permite conexión al ubicarse cerca de vialidades como Paseo Tollocan, Solidaridad Las Torres y autopistas como la Lerma- Tres Marías.

Jaris, estudiante de 17 años fue asesinada en su casa, en #Temoaya


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)