¡Precaución! Bloquean Libramiento Bicentenario; demandan parar explotación de presa en #Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Precaución! Bloquean Libramiento Bicentenario; demandan parar explotación de presa en #Temoaya

Martes, 26 Abril 2022 15:01 Escrito por 
El día de hoy más de 500 personas bloquearon el Libramiento Bicentenario que conecta con Toluca. El día de hoy más de 500 personas bloquearon el Libramiento Bicentenario que conecta con Toluca. Jesús Pérez

Temoaya/Estado de México

Más de 500 personas bloquearon el Libramiento Bicentenario que conecta con Toluca, pues exigen a la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez que detenga la explotación del manantial que abastece la presa El Ajolote, pues el agua se la llevan a Otzolotepec, afectando a más de 20 comunidades.

#Video: Atenco recupera el Palacio Municipal tomado por ejidatarios

Juan Zacarías, uno de los delegados, señaló que la alcaldesa dijo haber notificado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la inconformidad, pero no les ha enseñado los documentos.

Exigieron que no les dé más vueltas, pues han sostenido varias reuniones con ella, en las que se comprometió a encontrar una solución, pero el problema sigue.

"Le pedimos que nos entregue un oficio en donde quede estipulado que va a resolver el desabasto, pero no lo hace. Lo que queremos es que no se lleven el agua", dijo.

Agregó que como habitantes tienen derecho al agua, pero son muchos daños por esta explotación, pues el agua la llevan a otro municipio en donde la distribuyen para fraccionamientos.

Los inconformes esperan a que salga un grupo de representantes que por ahora dialogan con autoridades municipales con la finalidad de resolver sus demandas, pero de no recibir respuesta, están dispuestos a mantenerse en el bloqueo.

Colapsan el Circuito Mexiquense por falta de agua en #Ecatepec


Visto 2645 veces
Valora este artículo
(3 votos)