Ignacio vende percheros para pagar su tratamiento de pie diabético, en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ignacio vende percheros para pagar su tratamiento de pie diabético, en #Metepec

Lunes, 02 Mayo 2022 12:46 Escrito por 
El hombre de 60 años pasa en medio de los automóviles cada semáforo vendiendo percheros. El hombre de 60 años pasa en medio de los automóviles cada semáforo vendiendo percheros. Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

Las bajas ventas que registró como comerciante durante la pandemia por Covid-19 obligaron a don Ignacio a frenar el tratamiento médico para el pie diabético con el que vive hace algunos años, con el paso de los meses su situación empeoró y ahora vende percheros para tratarse y adquirir los medicamentos que requiere.

Muere mujer en parque de #Metepec

Ubicado en la esquina de Leona Vicario y Avenida Benito Juárez en Metepec, el hombre de 60 años pasa en medio de los automóviles cada semáforo vendiendo percheros, con pasos cortos debido a que una úlcera en el pie le impide caminar correctamente.

Si bien dijo, siempre se ha dedicado al comercio y por temporadas ha vivido al día debido a las ventas y gastos que tiene en casa; con la pandemia tuvo que decidir entre comer o comprar los medicamentos para controlar la diabetes.

"Tengo diabetes desde hace varios años, me cuidaba, me lo trataba, pero en la pandemia había días que no vendía nada y uno también tiene que llevar a la casa para comer, entonces son unas por otras", contó.

Para vender un poco más, en ocasiones recorre varias veces la zona, pero decepcionado contó que hay días en los que no vende nada y llega al punto de venta todos los días poco antes de las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

 

Vende percheros para pagar tratamiento contra pie diabético 2

 

El adulto mayor no tiene familia en Metepec, es originario de Ciudad de México donde radica su familia, quienes son su motivación para salir a trabajar cada día y juntar 10 mil pesos para tratarse con un doctor de Toluca.

"No es fácil estar bajo el rayo del sol todos los días, pero hay un compromiso con mi familia y con mi salud, yo quiero vivir, quiero seguir viendo por mi familia y le estamos echando ganas para que eso sea así".

Don Ignacio es diabético desde hace 15 años, por eso, es urgente que junte todo el dinero para el tratamiento y recupere la salud de su pie, problema que empezó después de trabajar en una construcción en Michoacán cuando se lastimó con las botas, desde hace meses ha batallado y ahora, mientras junta el recurso económico con la venta de estos artículos, él mismo se hace sus curaciones.

Paseo de la Agricultura en #Metepec regresa tras dos años de pandemia


Visto 1805 veces
Valora este artículo
(2 votos)