#Atención: Detectan casos de colera en #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Atención: Detectan casos de colera en #Tlalnepantla

Miércoles, 11 Mayo 2022 16:40 Escrito por 
De manera preventiva les pidió evitar daños por calor y exposición solar cubriendo las ventanas que reciben los rayos solares de manera directa. De manera preventiva les pidió evitar daños por calor y exposición solar cubriendo las ventanas que reciben los rayos solares de manera directa. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Debido a los casos reportados de colera, el alcalde de TlalnepantlaMarco Antonio Rodríguez Hurtado, exhortó a informar y emprender acciones que permitan reducir los riesgos naturales propios de la temporada de calor que se vive actualmente.

#Video: Aplican pruebas rápidas de VIH y sífilis frente al Congreso del #Edoméx

El alcalde llamó a los ciudadanos para que al menor síntoma se actúe con prontitud con la finalidad de salvaguardar en todo momento la salud de la población que es lo más importante.

De manera preventiva, les pidió evitar daños por calor y exposición solar; cubrir las ventanas que reciben los rayos solares de manera directa con persianas, cortinas o periódico, esto disminuirá hasta en un 80% el calor al interior de los hogares.

Además de no permanecer al interior de un vehículo estacionado por largos períodos bajo el sol; en caso de que la piel o los labios estén secos, tomar suero oral, no auto medicarse y acudir a un médico de confianza.

Otras acciones serán consumir pescados o mariscos bien cocidos o fritos; desinfectar frutas y verduras; consumir solo agua desinfectada; consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación; así como lavado constante de manos.

El edil señaló que los dos casos de cólera corresponden a jóvenes, pero no representan un foco que genere alarma entre los habitantes del territorio.

Gobierno del #Edoméx impulsa capacitación para productores del campo


Visto 4064 veces
Valora este artículo
(2 votos)