#Video: Aplican pruebas rápidas de VIH y sífilis frente al Congreso del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Aplican pruebas rápidas de VIH y sífilis frente al Congreso del #Edoméx

Miércoles, 04 Mayo 2022 16:50 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Patricia decidió aplicarse la prueba rápida de VIH y Sífilis mientras espera la salida del Congreso mexiquense del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien reclama la propiedad de sus tierras.

#Video: Integrantes de la comunidad LGBTTTI tomaron el Congreso mexiquense

El módulo instalado por integrantes del Colectivo Trans-Estado de México y Alrededores apenas se asoma de entre la multitud, en la calle de Riva Palacio.

"No es que sea una loca, es que la verdad siempre hace falta. Apenas me hice dos transfusiones y mi marido tuvo una cirugía, hay que descartar" dijo la señora.

Sharon Hernández, representante de la colectiva, señaló que acudieron este miércoles por petición de los diputados mexiquenses. La iniciativa fue que este miércoles aplicaran de forma gratuita las pruebas rápidas para detectar VIH y Sífilis. Es así, que seis integrantes de la comunidad recibieron a la gente:

"Por fortuna está la marcha, la gente decidió venir", comentó.

Este día aplicaron 150 pruebas de las 12:00 a las 15:00 horas, sin importar el estado civil, la orientación sexual o lugar de procedencia de los interesados.

Sharon informó que la aplicación de las pruebas es parte de las jornadas de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual que se llevan a cabo por todo el estado, sobre todo en el Valle de Toluca.

La representante de la organización señaló que la prueba no tarda más de tres minutos y son confiables, pues las proporciona la Secretaría de Salud.

Al lugar acudieron varios de los asistentes a la marcha por la defensa del territorio de Ecatepec, quienes además solicitaron condones que regalaban las integrantes de la comunidad trans.

"Las pruebas son 95% confiables, nos las entrega la Secretaría de Salud, es un piquete en la yema del dedo, lo ponemos en el diluyente y en tres minutos tenemos el resultado".

Sin embargo, los interesados también pueden comunicarse al 7221869837 o asistir a las oficinas en Santa Ana Tlapaltitlán detrás del Hotel La Muralla.

#Video: #Alerta: Con más de 300 personas, alcalde de Ecatepec marcha por el primer cuadro de Toluca


Visto 1567 veces
Valora este artículo
(5 votos)