Gobierno del #Edoméx impulsa capacitación para productores del campo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobierno del #Edoméx impulsa capacitación para productores del campo

Miércoles, 27 Abril 2022 16:37 Escrito por 
Se entregaron 2 mil plantas de maguey pulquero y un contenedor para el Centro de Acopio Primario (CAP) para envases de agroquímicos. Se entregaron 2 mil plantas de maguey pulquero y un contenedor para el Centro de Acopio Primario (CAP) para envases de agroquímicos. Foto: Especial

Polotitlán/Estado de México

La asistencia técnica en el campo mexiquense es una herramienta que permite mantener actualizados los procedimientos destinados a mejorar la calidad y volumen de producción agropecuaria.

Alfredo del Mazo da banderazo de salida a 40 nuevas unidades del #Mexibús

En este sentido, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García destacó la importancia que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tienen la innovación y actualización en los sistemas de producción dentro del sector agropecuario.

Acompañada de la alcaldesa de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcenas, la encargada del campo mexiquense inauguró el inicio de la Asesoría Técnica en bovinos, leche, porcinos y nutrición animal en la que participarán servidores públicos, productores de las 11 delegaciones regionales.

En este mismo acto, Mejía García entregó 2 mil plantas de maguey pulquero y un contenedor para poner en marcha el primer Centro de Acopio Primario (CAP) del programa Campo Limpio en el municipio de Polotitlán.

Respecto a las asesorías técnicas, la funcionaria estatal destacó que estas proporcionan mayor confianza en el manejo fitosanitario de las plantas y animales, a fin de reducir los riesgos de enfermedades y en la capacidad de producción.

Por cuanto al maguey pulquero, dijo que esta planta da identidad a las familias mexiquenses y favorece al enriquecimiento de los suelos; además de que en un momento determinado el maguey genera mayor cantidad de oxígeno que, incluso, algunos árboles.

 

Gobierno del Edoméx impulsa capacitación para productores del campo

 

Por esta razón, refirió que, de manera conjunta con la Protectora de Bosques del Estado de México, (Probosque) se inició un programa de reforestación, no de árbol sino de maguey; sobre todo, en suelos que son áridos o que tienden a desgastarse mucho.

Con relación al contenedor para el CAP municipal, subrayó que la Secretaría a su cargo lleva a cabo un programa que se llama Campo Limpio que consiste en la recolección de envases vacíos de agroquímicos que se usan en el campo mexiquense y representan riesgos para la salud y la producción agropecuaria.

Participaron en este evento, entre otros servidores públicos estatales y municipales, Arturo Ortiz Rodea, primer expositor del curso de Asistencia técnica, y Ernesto Callejas Estrada, quien a nombre de los productores de la región agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por los apoyos recibidos.

#Video: PRI propone que Xitas Corpus se reconozcan como Patrimonio Cultural


Visto 1612 veces
Valora este artículo
(2 votos)