#Tlalnepantla: Tony Rodríguez rinde Informe de 100 Días de trabajo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tlalnepantla: Tony Rodríguez rinde Informe de 100 Días de trabajo

Martes, 24 Mayo 2022 19:23 Escrito por 
Destaco que en su administración se creó el Instituto de la Mujer Destaco que en su administración se creó el Instituto de la Mujer Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

El alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, rindió su informe de los primeros 100 días de gestión donde destacó que los temas en los que se ha enfocado su administración son seguridad, mujeres y agua, además de no dejar de lado los temas de economía, desarrollo social, educación y juventud, igualdad, municipio sustentable, obras y servicios públicos a través de las jornadas de rehabilitación en las calles del municipio, así como la atención de seguridad social y médica a través del DIF Municipal. Indicó que Tlalnepantla es un municipio dinámico con alto nivel de desarrollo, que sale adelante luego de la pandemia.

#UAEMéx y Secretaría de la Contraloría firman convenio de colaboración

Destaco que en su administración se creó el Instituto de la Mujer, la inauguración del parque de la mujer, convenios con empresas a favor de las tlalnepantlenses con el programa “Cuenta Conmigo”, además de brindar más seguridad en el transporte público para las mujeres, además de la instalación del sistema municipal de igualdad entre hombre y mujeres, Protocolo de Atención a Mujeres Libres de Violencia pues es una prioridad caminar hacia un municipio seguro e igualitario.

Indicó que uno de los temas más importantes dentro de su administración es el tema de seguridad pública un pilar para su gestión, por lo que “hoy se tienen más unidades, más elementos, equipamiento renovado, uniformes nuevos y mejores salarios para fortalecer y dignificar el trabajo que realizan los elementos de seguridad”. Además de que se logró crear la policía intermunicipal junto a Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

El alcalde dijo que su gobierno tiene por objetivo “una nueva forma de gobernar, de manera incluyente que potencie las oportunidades de crecimiento del municipio”. Por ello destacó el trabajo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Municipal (OPDM) que gracias al Programa Intensivo de Desazolve que ya ha retirado 500 toneladas de azolve, “buscamos que los pozos y cárcamos se rehabiliten además de dar más equipamiento para que los elementos de OPDM realicen un buen trabajo”.

 

informe 100 dias tlalnepantla

 

Resaltó la recuperación de espacios públicos y la limpieza del Río San Javier que beneficia a 14 comunidades como uno de los temas más importantes de su gestión a la que además se ha sumado el Cabildo, asimismo dijo que esta rehabilitación se hace en, además de diversos parques y zonas de Tlalnepantla, dijo que esto seguirá permanentemente durante toda su gestión. Destacó que ha logrado retomar 9 obras públicas que quedaron inconclusas por la anterior administración, pues “somos un gobierno que rescata lo que tiene para dignificarlo y hacerlo más funcional”.

Respecto a la temporada de lluvias indicó que en temas de Protección Civil se tiene ya el nuevo Atlas de Riesgo para poder entregarlo a las unidades necesarias y así proteger a la ciudadanía, reconoció la labor que día a día hacen los elementos de esta Secretaría.

Destacó el trabajo del DIF de Tlalnepantla y reconoció el trabajo de la Presidenta Honoraria María Gómez Martínez por la atención a las personas de adultos mayores. Dijo que se están activando las casas de descanso y los Centros Comunitarios. La aplicación de 4 mil pruebas COVID.

El alcalde rindió su informe ante la presencia de invitados especiales como la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral y Ernesto Nemer Álvarez secretario general de Gobierno del Edomex diputados locales y autoridades Auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana y vecinos del municipio, Cabildo y directores, además de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, Cuautitlán Izcalli Karla Fiesco, Nicolás Romero Armando Navarrete López, Atizapán de Zaragoza Pedro Villegas.

#Video: Equipan con cámaras a policías para reducir corrupción en #Edoméx


Visto 1137 veces
Valora este artículo
(2 votos)