#Video: Equipan con cámaras a policías para reducir corrupción en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Equipan con cámaras a policías para reducir corrupción en #Edoméx

Martes, 24 Mayo 2022 13:30 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En cuatro años, el gobierno del Estado de México ha invertido 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento y preparación de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hizo entrega de Kits de Equipo Táctico a los uniformados, entre los que se encuentran equipo táctico y cámaras en la solapa, estas últimas permitirán reducir los índices de corrupción en policías de tránsito.

Demandan seguridad alumnos de la #UAEMéx

Señaló que más de 44 mil elementos se han capacitado y ello ha permitido no solo apoyar a la policía del estado, sino también a los ayuntamientos, la Fiscalía de Justicia estatal, y a otras entidades.

Asimismo, dijo que a la fecha, más del 95% de los elementos de la Secretaría de Seguridad ya cuentan con el certificado único policial:

"(...) Nos da mucho gusto, la participación ciudadana ha sido fundamental también para impulsar la estrategia de seguridad en el estado y contar con un mecanismo efectivo de prevención de la violencia y el delito".

Refirió que en las comunidades ha llevado a cabo el programa de Recuperación de Espacios Públicos de Tu Comunidad, reafirmado su importancia como un mecanismo que regenera, promueve y fortalece la confianza social.

 

 

Agregó que hasta hoy se han recuperado 186 espacios en 70 municipios, que ayudan a prevenir la violencia y la delincuencia.

Apuntó que con los nuevos equipos es posible dignificar de manera integral la Secretaría de Seguridad del estado y construir confianza entre los ciudadanos y la institución.

"Son un objetivo prioritario, en estos propósitos es indispensable una policía capacitada, en la que sus elementos sean reconocidos por su desempeño, una buena percepción ciudadana impulsa también la denuncia, la cual es clave", aseguró.

Del Mazo Maza afirmó que el equipo servirá para fortalecer a los elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad y mencionó que en primera instancia, las cámaras de solapa que van a portar quienes forman parte de la corporación permiten tener un monitoreo de todo el recorrido y las actividades que llevan a cabo los elementos, así como la reconstrucción de hechos, y tener un monitoreo permanente, en conjunto con una revisión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Rodrigo Celis Martínez indicó que desde el principio de la administración realizaron un trabajo para apoyar a la policía estatal, y asegurar que contara con equipo digno, útil, que sirva para dar respuesta como primer respondiente.

Agregó que el objetivo de este personal es apoyar a los ministerios públicos del Estado de México, el equipo facilita también la confianza del ciudadano en la denuncia.

Afirmó que el equipo antimotín permite a los elementos realizar actividades especiales para brindar las mejores condiciones de seguridad en los trabajos:

"Hoy me da mucho gusto que podamos seguir fortaleciendo el equipamiento de nuestra policía y brindándoles mejores condiciones de seguridad", finalizó.

#Edoméx: Aumenta presupuesto para atención de Alertas de Género y Desaparición


Visto 744 veces
Valora este artículo
(3 votos)