Sociedad y gobierno trabajando de la mano en #Metepec: Carlos de la Peña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sociedad y gobierno trabajando de la mano en #Metepec: Carlos de la Peña

Miércoles, 25 Mayo 2022 09:01 Escrito por 
Congreso de Gobierno Abierto, el Reto de la Inclusión Ciudadana Congreso de Gobierno Abierto, el Reto de la Inclusión Ciudadana Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Durante su participación en el Congreso de Gobierno Abierto. El Reto de la Inclusión Ciudadana, Carlos de la Peña Jiménez O’Farril, representante propietario de la organización de la Sociedad Civil, “Ciudadano Comprometido por Metepec”, dijo que la mejor versión del ciudadano es trabajando juntos por el bien común.

"Las problemáticas que atienden los diferentes niveles de gobierno debemos resolverlas en conjunto, sociedad y gobierno trabajando de la mano.”

#Metepec contra el trabajo infantil: Fernando Flores

Invitó a reflexionar y aseguró que la joya de la corona en la administración pública es la gobernanza.

"Un gobierno municipal que impulse la gobernanza en sus acciones locales da pasos firmes y contundentes para el buen desarrollo de sus comunidades".

Resaltó que uno de los elementos base es la participación de la sociedad en la consulta, desarrollo y acompañamiento de las políticas públicas "que permitan tener gobiernos eficaces, honestos, transparentes y que rindan cuentas reales a la ciudadanía".

 

El Reto de la Inclusion Ciudadana

 

Asimismo, enfatizó de manera contundente que, como lo escribió Juan Jacobo Rousseau “El Soberano es el pueblo”.

Concluyó con la frase de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Entre la sociedad y el gobierno hay que construir nuevas relaciones, construir prácticas diferentes, que generen confianza mutua; desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas”.

De la Peña Jiménez O’Farril invitó a los representantes del ejecutivo municipal a hacer un compromiso para que lo antes posible instalen sus Secretariados Técnicos Municipales de Gobierno Abierto. "Cuentan con todo el apoyo de la Sociedad Civil", aseguró.

De esta manera se refrenda la urgencia de la transparencia en los gobiernos.

¡Entérate! Concluye Feria de San Isidro con grandes ganancias para #Metepec


Visto 2700 veces
Valora este artículo
(3 votos)