#Video: Mineros mantienen paro; piden destitución de su líder sindical

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Mineros mantienen paro; piden destitución de su líder sindical

Viernes, 03 Junio 2022 18:19 Escrito por 

Zacazonapan/Estado de México

Trabajadores de la minera “Tizapa Peñoles” se manifestaron este viernes de forma pacífica en protesta ante diversos conflictos existentes con su sindicato.

#Toluca lleva agua purificada de manera gratuita a las comunidades

Añadieron que los acuerdos no se respetan y han dejado a su suerte a varios empleados que han sido despedidos de manera injusta.

Otro de los trabajadores que omitió su nombre por represalías, señaló que todo es con base a las demandas de los trabajadores debido a la poca funcionalidad del sindicato.

Aseguraron que, ante esta manifestación, miembros del sindicato han amenazado con quitarles el trabajo a las personas que se manifiesten, violando nuevamente uno de sus derechos.

Recordaron que en días pasados a través de firmas de los trabajadores se pidió una reunión para destituir a las mesas del sindicato que no quieren trabajar a favor de los mineros sindicalizados, despidiendo a todo aquel que exija sus derechos.

Acusaron a los funcionarios de ser autoritarios, de no dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a la clase trabajadora y a sus familias.

Pese a que su periodo está en vigencia, los trabajadores insisten en renovar miembros de su sindicato ante malos manejos y dejar indefensos a sus representantes exigiendo la destitución de Carlos Pavón Campos; Diego García Arroyo; Emanuel Arroyo Rebollar y Salvador Villafaña.

#Video: Estrategia integral para combate a la delincuencia, región Toluca


Visto 3012 veces
Valora este artículo
(4 votos)