#Toluca lleva agua purificada de manera gratuita a las comunidades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca lleva agua purificada de manera gratuita a las comunidades

Viernes, 03 Junio 2022 13:23 Escrito por 
Las máquinas de distribución de agua purificada tienen la más alta tecnología. Las máquinas de distribución de agua purificada tienen la más alta tecnología. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca impulsa el programa de llenado gratuito de garrafones con agua purificada en las comunidades, a través de unidades móviles que tienen la capacidad de llenar hasta 200 garrafones por hora.

Policía Pie a Tierra avanza poco a poco: Alcalde de #Toluca

El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el objetivo es beneficiar a las 48 delegaciones con la entrega de este vital líquido en las unidades móviles que pueden entregar hasta tres mil garrafones gratuitos al día.

Las máquinas purificadoras recientemente se incorporaron a las jornadas de servicios que todos los días se llevan a distintas comunidades, donde las personas pueden acudir con su garrafón, el cual, será sanitizado, llenado, tapado y etiquetado para que la población conozca de qué se trata y no haya confusiones.

Destacó que este servicio de suministro de agua purificada en garrafón es gratuito, ello con el objetivo de que el agua no falte a las familias toluqueñas.

Además, aseguró que estas máquinas de distribución de agua purificada tienen la más alta tecnología por lo que la población puede confiar en que este vital líquido es seguro para su consumo.

Finalmente, indicó que esta acción forma parte del proceso que ha puesto en marcha en Toluca para cambiar la relación de la población con el agua y su cuidado, pues en un futuro se podrían agotar los mantos freáticos o agua en mal estado y sin condiciones para su consumo, lo que podría provocar enfermedades entre la población.

Alista #Toluca contratación de policías


Visto 1457 veces
Valora este artículo
(1 Voto)