#Edoméx: Prevé CANACO derrama de 2 mil 500 mdp por Día del Padre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Prevé CANACO derrama de 2 mil 500 mdp por Día del Padre

Viernes, 17 Junio 2022 13:42 Escrito por 
Mil millones serán captados en el Valle de Toluca. Mil millones serán captados en el Valle de Toluca. Foto: Especial

Estado de México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca informó que prevé una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en el Estado de México con motivo de la celebración del día del padre.

#Toluca: #Canaco invita a escuelas a reciclar para ayudar a niños de zona otomí

El presidente de la Cámara, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que del total, mil millones serán en el Valle de Toluca, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto al 2021, cuando se registraron ganancias por mil 925 millones de pesos.

Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo esperan tener una recuperación en sus ventas con los festejos del domingo 19 de junio.

Detalló que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas en esa fecha son: telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Añadió que otros giros que también observan mayores ventas por la celebración son: ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Dijo que el comercio electrónico es un medio que contribuye a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Por su parte, Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que este sector espera una derrama económica de 759 millones de pesos.

Señaló que esta fecha no se equipara con el 10 de mayo, pero permitirá generar ingresos adicionales de hasta 50 por ciento en comparación con un fin de semana normal.

Aseguró que esta celebración no deja de ser importante para el sector que representa, pero el Día de las Madres llegan a ventas superiores a los mil 500 millones de pesos a nivel estatal.

Afirmó que la expectativa es alcanzar las mismas ventas del 2019, previo a la pandemia, ya que en 2020 se suspendieron las festividades y en 2021 fueron muy pocas.

Agregó que este fin de semana se tiene planeado ofrecer promociones de comida a la carta, parrilladas y paquetes familiares, con precios que van de los 150 hasta los mil 500 pesos.

Massud Martínez recalcó que en todos los establecimientos mantienen los protocolos de sanidad, pidió no bajar la guardia y mantener el uso de gel antibacterial y cubrebocas para prevenir más contagios.

Los Viejos de Corpus regresan a las calles de Temascalcingo


Visto 1077 veces
Valora este artículo
(1 Voto)