#Luvianos: Habitantes se manifiestan en oficinas de CFE por pésimo servicio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Luvianos: Habitantes se manifiestan en oficinas de CFE por pésimo servicio

Lunes, 20 Junio 2022 18:52 Escrito por 

Luvianos/Estado de México

Cansados del mal servicio y poca respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Romina Contreras, alcaldesa de #Huixquilucan, la mejor evaluada del #Edoméx

Habitantes del municipio de Luvianos se manifestaron este lunes cerrando las oficinas de la para estatal amenazando con no pagar el alto costo de sus recibos hasta contar con un servicio de energía eléctrica de calidad.

Personal médico, amas de casa, comerciantes y empresarios, expresaron su descontento con el gerente comercial de la CFE de Valle de Bravo, quien escuchó las quejas ciudadanas ante el mal servicio de la energía eléctrica.

Personal médico explicó que debido a la falta de energía eléctrica, la insulina, vacunas y otros medicamentos se han perdido, pues necesitan estar en refrigeración; de igual manera los equipos médicos no se pueden utilizar, lo que genera el traslado urgente de los pacientes y en algunos casos, hasta la pérdida de vidas humanas.

Amas de casa expresaron que el servicio de la energía eléctrica se va hasta por una semana, y a causa de las altas temperaturas que se registran en la región, se les echan a perder todos sus productos, además de no existir personal en las oficinas de la CFE para reportar anomalías del servicio de la energía.

Comerciantes reclamaron que las constantes variaciones y falta del servicio han provocado el daño de sus refrigeradores y la descomposición de sus productos, al reclamo coincidieron que tienen que repararlos y para esto, se ven obligados en despedir a empleados para poder reparar sus enfriadores.

Los manifestantes coincidieron en el alto costo de los recibos, pues hay familias de zonas rurales que solo cuentan con un refrigerador y pagan hasta 3 mil pesos o más por recibo. 

German Montoya, gerente comercial de la estación de Valle De Bravo, reconoció que la falta de personal y de mantenimiento en las líneas y postes de conducción, ha generado el crecimiento en las fallas eléctricas, en suma, argumentó que, el temporal de lluvias genera más las anomalías en el servicio eléctrico.

Ante los molestos ciudadanos se comprometió a mejorar los servicios y atender las anomalías, por su parte los manifestantes expresaron que solo pagarán el servicio con el costo de los recibos pasados y en caso de cortarles el servicio eléctrico, lo defenderán hasta con su propia vida.

#Jiquipilco, 1.er lugar en producción de carpa en #Edoméx


Visto 1320 veces
Valora este artículo
(5 votos)