#Jiquipilco, primer lugar en producción de carpa en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Jiquipilco, primer lugar en producción de carpa en #Edoméx

Lunes, 20 Junio 2022 17:51 Escrito por 
Esta siembra se cosechará entre marzo y abril del 2023. Esta siembra se cosechará entre marzo y abril del 2023. Foto: Especial

Jiquipilco/Estado de México

Que Jiquipilco siga siendo referente de la producción de carpa en el Estado de México, sostuvo el presidente municipal, Profesor Felipe de Jesús Sánchez Dávila.

Entrega de obras prioritarias en #Jiquipilco

El edil, junto con los integrantes del cabildo, en gira de trabajo, entregaron 300 mil crías de Carpa Israel, en beneficio de vecinos de distintas comunidades que cuentan con bordos ejidales, particulares y comunales del municipio.

Destacó que Jiquipilco es el municipio número uno de siembra de carpa en la geografía mexiquense, en el banco de datos del Ayuntamiento se tiene el registro de 308 bordos que se llenan con aguas pluviales, los cuales se utilizan para el riego de parcelas, abrevaderos de animales y acuícolas tanto ejidales, comunales y particulares.

Felipe Sánchez destacó que la entrega de carpa es 100 por ciento gratuita por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Campo que preside la secretaria Leticia Mejía García, y es un apoyo directo a los productores del municipio.

 

 siembra carpa israel jiquipilco

 

La cría de carpa tarda hasta 11 meses en crecer, y esta siembra que se llevó a cabo se cosechará entre marzo y abril del 2023.

Cada carpa a la venta es de dos pesos, pero como es un programa gratuito se ha entregado un apoyo aproximado de más de 9 millones de pesos al municipio.

#Edoméx: Secampo entrega apoyos a productores de Zacazonapan y Santo Tomás


Visto 1761 veces
Valora este artículo
(2 votos)