Reforestará #Metepec zonas más vulnerables a inundaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reforestará #Metepec zonas más vulnerables a inundaciones

Lunes, 20 Junio 2022 19:22 Escrito por 
Reforestará #Metepec zonas más vulnerables a inundaciones Foto: Especial

Metepec / Estado de México

San Lucas Tunco y San Bartolomé, consideradas las zonas más vulnerables a inundaciones en Metepec, están contempladas en la campaña de reforestación 2022, debido a que precisamente son las que carecen de espacio forestal, informó Elisa Martínez Maldonado, directora de Medio Ambiente.

Romina Contreras, alcaldesa de #Huixquilucan, la mejor evaluada del #Edoméx

En entrevista explicó que, además de dichas zonas, están contempladas las delegaciones La Hortaliza, San Gaspar, El Parque Lineal y el Cerro del Calvario, espacios en los que es necesario incrementar la masa forestal.

"Antes no tomaban en cuenta estas delegaciones, por eso es que carecen de árboles, ahora este año, el plan contempla sembrar ejemplares para convertirlo en un espacio verde".

Precisó que, en total, plantarán 40 mil árboles, gracias al apoyo de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) que donará 30 mil, mientras que 10 mil saldrán del vivero municipal.

En dicho espacio, abundó, trabajan durante el año en la producción, mantenimiento y almacenamiento de ejemplares de árboles, plantas ornamentales y medicinales.

"Hoy, en el vivero, realizamos el cambio de envase y colocación de abono en árboles forestales, todo para prepararnos para el programa de reforestación del municipio".

Finalmente, dijo que pronto lanzarán un programa de apadrinamiento en el que participarán los vecinos de las zonas en reforestación para que cuiden los árboles plantados y con ello, logren sobrevivir y lleguen al tamaño adecuado.

#Jiquipilco, primer lugar en producción de carpa en #Edoméx

 


Visto 1456 veces
Valora este artículo
(1 Voto)