#Video: Familias y grupos de amigos llegaron de #CDMX y Michoacán al #AIT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Familias y grupos de amigos llegaron de #CDMX y Michoacán al #AIT

Viernes, 01 Julio 2022 14:25 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los pasajeron que arribaron poco antes de las 7:00 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca no podían ocultar su sonrisa al caminar por los amplios pasillos de la terminal aérea, y es que además de que pasarán el fin de semana en destinos turísticos y de negocios, como Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Huatulco y Tijuana, se ahorran dos horas o más de tiempo en sus viajes al no llegar hasta la Ciudad de México.

#Video: #AIT albergará 8 millones de pasajeros al año

Los viajeros dijeron que están “felices”, pues luego de casi un año sin vuelos comerciales, hoy reanudó su actividad con Volaris, que ofrece nuevos destinos. Su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, mientras que a partir del 9 de septiembre operará dos vuelos diarios.

Un grupo de amigos, provenientes de la Ciudad de México, dijeron que fue “más rápido” salir desde Toluca hacia Cancún, hicieron menos de 40 minutos entre los dos aeropuertos, ya que tomaron el camión que ofrece la conexión directa.

 

reapertura ait

 

Tania, Gustavo y sus amigos señalaron que prefieren viajar desde esta ciudad que llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o el capitalino, pues hay menos caos y tráfico.

En el caso de la señora Araceli Velasco Cano, viajó a Cancún, y salir de Toluca lo calificó como “una maravilla”, pues nunca ha viajado desde otro aeropuerto, pero no quiere conocer el AIFA y tampoco llegar al aeropuerto de la CDMX, “porque es mucho tráfico, hay mucho caos y demasiada gente”.

 

ait

 

Por los pasillos del aeropuerto se ve el flujo de gente, quienes llegan en los taxis autorizados, en familia, solos o con sus amigos.

La mayoría se toma la foto con el avión de Volaris en el arreglo con globos y el personal se dijo “emocionado” de poder trabajar en una terminal cercana a su casa.

Para llegar al aeropuerto hay transporte público, tanto camiones foráneos como urbanos, los primeros sí pueden pasar al estacionamiento, si son los autorizados que conectan entre terminales y los segundos dejan a la gente a medio kilómetro del acceso de salidas nacionales.

Por dentro hay locales de casa de cambio, restaurantes y cafeterías, una muestra fotográfica.

Tanto personal como las herramientas para el abordaje son sanitizados de forma permanente y todos portan cubrebocas, además de ser obligatorio el uso de gel.

#Video: Reinicia vuelos comerciales Aeropuerto Internacional de Toluca


Visto 1020 veces
Valora este artículo
(1 Voto)